Enlaces accesibilidad

Muere a los 59 años el editor Claudio López Lamadrid

  • Era el director editorial de la división en español del grupo Penguin Random House
  • Su legado incluye nombres como Gabriel García Márquez, Philip Roth, Salman Rushdie o James Ellroy

Por
Muere el edlitor Caudio López Lamadrid

El editor Claudio López Lamadrid ha fallecido por un infarto cerebral este viernes en Barcelona a los 59 años, según han informado fuentes editoriales.

López Lamadrid, de orígenes aristocráticos y perteneciente a una estirpe familiar vinculada al mundo de la cultura y de la literatura, había nacido en Barcelona en 1960 y era director editorial de la división en español del grupo Penguin Random House.

El hasta ahora director editorial de la división en español del grupo Penguin Random House, había sido editor y traductor y a lo largo de su dilatada carrera fue el responsable de difundir en castellano la obra del estadounidense David Foster Wallace y el Nobel J.M. Coetzee, además de haber jugado un papel primordial en la edición de la obra del español Javier Cercas.

El legado editorial que deja el malogrado editor incluye nombres como Gabriel García Márquez, Philip Roth, Salman Rushdie o James Ellroy.

Justo un día antes de morir, Claudio López felicitaba en sus cuentas en redes sociales el cumpleaños de su "poeta vivo favorito", Raúl Zurita, de quien reproducía unos versos casi premonitorios: "Y luego, cuando las grandes aves se derrumben/y las nubes nos indiquen/que se nos fue la vida entre los dedos/guárdame todavía en ti/tenme en ti, en la brizna de aire que aún ocupa tu voz/dura y remota/como los cauces glaciares en que la Primavera desciende".