Enlaces accesibilidad

Detenido el padre de un bebé de 2 meses hospitalizado en Barcelona tras una paliza

  • El padre, de 21 años, está acusado de un delito de lesiones y otro de violencia continuada en el hogar
  • Los médicos del hospital Vall d´Hebron de Barcelona activaron el protocolo al ver las lesiones del bebé, de solo dos meses

Por
Fachada del hospital Vall d'Hebron en Barcelona
Fachada del hospital Vall d'Hebron en Barcelona

Un bebé de dos meses se encuentra ingresado en la UCI del hospital Vall d'Hebron de Barcelona desde hace cinco días a consecuencia de una paliza presuntamente propinada por su padre, un joven de 21 años que ha sido detenido este jueves por los Mossos d'Esquadra.

El bebé, un niño de dos meses, tiene un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también "cinco costillas rotas con callo", lo que indica signos de maltratos anteriores, han explicado las mismas fuentes.

Fuentes policiales han explicado a Efe que la detención se produjo el jueves en una localidad de la comarca del Maresme tras activar el hospital el protocolo de protección a los menores cuando los médicos vieron las lesiones que padecía el bebé.

Protocolo de protección a menores

Los médicos alertaron a responsables de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra, en aplicación del Protocolo catalán de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba'.

El detenido, de 21 años y de nacionalidad uruguaya, está acusado de dos delitos, uno de violencia física y psíquica continuada en el hogar y otro de lesiones, y pasará a disposición judicial en las próximas horas.