Enlaces accesibilidad

Tres mujeres denuncian en los últimos días a uno de los cuatro detenidos por la violación grupal de Alicante

  • El joven de 22 años fue detenido junto a otros tres por pregunta agresión sexual a una mujer de 19 años en Nochevieja
  • Una de las mujeres que le han denunciado es una menor por un intento de violación en octubre del año pasado

Por
Uno de los detenidos de Callosa suma tres denuncias más por agresiones sexuales

Tres mujeres han denunciado en los últimos días a uno de los cuatro detenidos por la presunta violación grupal a una joven de 19 años en Callosa d'En Sarrià, en Alicante, la pasada Nochevieja, por hechos similares. Se trata de una joven de 17 años que ha denunciado un intento de agresión sexual el pasado mes de octubre por parte del joven de 22 años arrestado por los hechos de Callosa; una expareja del mismo, que denuncia una violación; y la exnovia de otro de los detenidos, que también denuncia una agresión sexual.

Este joven es uno de los cuatro arrestados, todos españoles de origen ecuatoriano, a raíz de la supuesta violación en grupo de una joven de 19 años en una vivienda de Callosa d'En Sarrià durante la madrugada del pasado día 1. Una presunta agresión sexual que dos de los detenidos han confesado que grabaron en un caso que recuerda al de 'La Manada' de Navarra, los cinco jóvenes condenados a 9 años de prisión por abusos.

Los cuatro, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron arrestados in fraganti gracias a la llamada a las fuerzas de seguridad de la hermana de uno de ellos y se encuentra ahora mismo en prisión preventiva.

14 horas - Más denuncias contra la "Manada de Callosa" - Escuchar ahora

Una joven denuncia un intento de agresión en octubre

En el marco de la investigación emprendida por la Guardia Civil, al día siguiente a la detención una joven de 17 años denunció en el cuartel del Instituto Armado el intento de agresión sexual que sufrió en octubre de 2018 y la comisión de un delito de abusos sexuales por parte, supuestamente, del hombre de 22 años.

Los hechos se produjeron en octubre de ese año cuando sobre las dos de la madrugada el ahora detenido llevó "engañada" a la víctima en su vehículo a Callosa d'Ensarriá, e intentó que mantuviera relaciones sexuales bajo amenazas.

Trató de introducirla en su casa y, aunque la joven consiguió zafarse y huir del agresor, durante el forcejeo se habría producido un delito contra la libertad sexual. Según la Guardia Civil, esta víctima fue ayudada más tarde por otras personas.

Otras dos denuncias más contra el joven de 22 años

Además de esta joven, tras conocer la detención del presunto agresor, otras dos mujeres lo han denunciado. Una de ellas, de 22 años, ha relatado que estando en casa con su entonces pareja (otro de los detenidos) en enero del pasado año, se presentaron el arrestado de 22 años y otro amigo, sin identificar hasta el momento.

Ha contado que tanto su expareja como ella perdieron el conocimiento hasta el día siguiente, y que se despertó desnuda de cintura para abajo, y con lesiones internas.

Los investigadores de la Guardia Civil están tratando de identificar al otro joven que, supuestamente, habría participado en esta agresión sexual.

También se ha recibido la denuncia de una expareja del detenido de 22 años, en esta ocasión una joven de 18 años, a quien al parecer durante un viaje realizado en junio de 2018 con unos amigos, el hombre de 22 años la obligó por la fuerza a mantener relaciones sexuales tras una violenta discusión que podría haber tenido lugar delante de estas personas. Este hecho se está investigando, puesto que hay otras personas que podrían corroborar lo ocurrido.