Enlaces accesibilidad
Lotería del Niño 2019

El 37.142, primer premio de la Lotería del Niño 2019, cae íntegro en Barcelona

Por
La administración de lotería 271 de Barcelona reparte íntegramente el primer premio del sorteo del Niño

El número 37.142 ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño de 2019 celebrado este domingo. Los afortunados se llevan 2.000.000 de euros por serie o 200.000 euros por décimo antes de impuestos.

El premio ha caído integramente en Barcelona y ha sido repartido por la administración número 271, 'La Sort', situada en la Travessera de Gràcia número 244.

La terminación en 2 no es una de las más habituales del premio, ya que ha salido tan solo en nueve ocasiones frente a las 21 del número 0.

El 37.142, primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño

Este año los portadores del premio tendrán mayores beneficios. Los premios de la lotería se gravan al 20% a partir del mínimo exento que, desde el pasado 1 de enero, quedó fijado en 20.000 euros.

Esto ha duplicado las ventajas fiscales de los ganadores frente a los del 2018, año en el que la exención fue de 2.500 euros.

De esta forma, en el caso de tener un décimo premiado con 200.000, los ganadores obtendrán 164.000 euros tras los impuestos. Las aproximaciones al número, premiadas con 1.200 euros, se encuentran exentas.

Una de las anécdotas del día la ha protagonizado un niño de 15 años en Barcelona al que le ha tocado el primer premio de la Lotería del Niño.

"Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: '¡premio!', ha declarado a Europa Press cuando acudía a la administración con su padre.

Un segundo premio muy repartido

El segundo premio ha sido para el número 61.776 y está dotado con 750.000 euros por serie y 75.000 euros por décimo antes de impuestos. El premio se ha conocido alrededor de las 12.15 y ha caído en numerosas localidades.

Concretemente, el segundo premio ha caído en: Albacete, Benidorm y Benjofarm (Alicante), Manises y Xirivella (Valencia); en Mojacar (Almería), Oviedo y La Fresneda (Asturias), las Navas del Marqués (Ávila) y Urduliz (Vizcaya).

El 61.776, segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño

En la provincia de Barcelona también han sido agraciados con el segundo premio El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Mataró, Barcelona capital. También se ha repartido en Girona, en Les Franqueses del Valles y en Vendrell (Tarragona).

Además, se han vendido series del premio en: Almadén (Ciudad Real), Miranda de Ebro (Burgos), Cáceres, Cádiz, Santander, A Coruña, Santiago de Compostela, O Porriño (Pontevedra), Manises y Xirivella (Valencia) y en Girona.

En Andalucía, también ha caído en Benalúz de las Viñas y Granada capital, las Calañas (Huelva), Morón de la Frontera y Peñaflor (Sevilla) y en Málaga capital. En Baleares, también se ha vendido en Palma de Mallorca.

En cuanto a Canarias, el premio está repartido entre las localidades tiñerfeñas de Arico, Fuencaliente, Granadilla de Abona, Las Galletas, Playa de las Américas, Poris de Abona, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona, San Sebastián de La Gometa y Santa Cruz de la Palma.

El segundo premio de la Lotería del Niño, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el 61.776 y se ha venido en casi 60 administraciones.

Por último, los afortunados también se encuentran en San Lorenzo del Escorial, Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Navalucillos (Toledo), Fortuna (Murcia), Pamplona y Tudela (Navarra) y Béjar y Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Con el nuevo beneficio fiscal, las ganancias por décimo serán, por tanto, de 64.000 euros y las aproximaciones, dotadas con 610 euros, se encontrarían exentas de impuestos.

El tercer premio cae en Sabadell (Barcelona)

El tercer premio ha sido para el número 20.148, dotado con 250.000 euros por serie o 25.000 euros por décimo antes de impuestos. El premio ha sido repartido por la administración nº 1 en Sabadell (Barcelona).

"Lo hemos tenido colgado en el escaparate durante dos semanas y hay muchísima gente que lo ha comprado, que nos lo pidió, y se ha ido vendiendo uno a uno", ha afirmado con emoción el lotero de la administración, Julià Larque, en declaraciones a TV3 y recogidas por Europa Press.

El 20.148, tercer premio del Sorteo Extraordinario del Niño

En el caso del tercer premio, la ventaja fiscal para los portadores del premio es notable ya que tributan únicamente 5.000 euros y, por lo tanto, tendrán un beneficio de 24.000 euros.

Este sorteo extraordinario de lotería es el segundo más importante del año después del de Navidad ya que reparte 700 millones de euros en premios. Los agraciados podrán cobrar los premios desde el 7 de enero hasta el 7 de abril.

RTVE

anterior siguiente