Enlaces accesibilidad

La senadora Ellizabeth Warren, primera gran candidata demócrata para competir con Donald Trump en 2020

  • En un vídeo en las redes sociales, se ha dirigido a la clase media estadounidense y les ha preguntado: "¿Cómo hemos llegado aquí?"
  • Situada en el ala más progresista del Partido Demócrata, ha sido una de las senadoras más críticas con el presidente estadounidense

Por
La senadora estadounidense Elizabeth Warren el pasado 13 de octubre de 2018 en un acto en Massachusetts.
La senadora estadounidense Elizabeth Warren el pasado 13 de octubre de 2018 en un acto en Massachusetts.

La senadora del Partido Demócrata por Massachusetts ha anunciado este lunes la formación de un comité exploratorio con vistas a su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2020, un paso legal previo al anuncio oficial.

"La clase media de Estados Unidos Los milmillonarios y las grandes empresas decidieron que querían una parte mayor del pastel y han reclutado a políticos para que les corten una porción mayor", ha afirmado Warren en un vídeo publicado en redes sociales.

Warren, de 69 años, está situada en el ala más progresista del Partido Demócrata.

La senadora por Massachusetts desde 2013, se convirtió en una de las voces críticas más feroces de Donald Trump durante la carrera presidencial de 2016 y ha continuado intercambiando insultos durante su presidencia.

El anuncio llega en un momento en el que su popularidad ha bajado después de que la senadora publicara en octubre los resultados de una prueba de ADN para demostrar que probablemente tiene raíces de nativos americanos.

El diario The Boston Globe publicó el resultado de una prueba de ADN que, en un primer momento, demostraba "pruebas sólidas" de que hubo un nativo americano en el árbol genealógico de Warren.

Sin embargo, horas más tarde el diario de Boston reconoció que hubo un "error matemático" al calcular su herencia genealógica.

Ese paso provocó las burlas de Trump, que la ha llamado "Pocahontas" en repetidas ocasiones.