Enlaces accesibilidad
Música

Ed Sheeran, Muse, Bon Jovi, Metallica: los grandes conciertos que llegan a España en 2019

  • Bob Dylan, Mumford & Sons, Elton John o Mark Knopfler también nos visitarán el próximo año
  • Los festivales de verano, con carteles aún por confirmar, traerán a The Cure, Wilco o Def Leppard

Por
Ed Sheeran, Muse, Bon Jovi y Metallica, algunos de los artistas que actuarán en España en 2019.
Ed Sheeran, Muse, Bon Jovi y Metallica, algunos de los grandes nombres que nos visitan en 2019.

España volverá a ser en 2019 escala de las giras de las grandes estrellas mundiales. Nombres como Bob Dylan, Ed Sheeran, Elton John, Muse, Metallica, Mark Knopfler o Bon Jovi han confirmado su presencia en nuestro país en los próximos meses.

Madrid y Barcelona serán las ciudades afortunadas con la gran mayoría de estos macroconciertos, algunos de los cuales se celebrarán en grandes recintos como el Wanda Metropolitano o el Lluís Companys. En contra de la tendencia que se vivía en años anteriores, la capital de España le gana la partida a la Ciudad Condal, que se quedará sin poder ver a algunos de estos gigantes de la música.

La primera gran cita de 2019 tendrá lugar en mayo, con el regreso de Metallica a España: el 3 de mayo actuarán en Madrid y el 5, en Barcelona. Se trata de la segunda parte de su gira 'Wordwired Tour', que ya visitó ambas ciudades en 2018 aunque en recintos más pequeños.

Con las 65.000 entradas de Madrid ya vendidas -en Barcelona aún quedan localidades-, Metallica vuelven a uno de sus destinos preferidos y al que han acudido de forma regular desde su primera visita, en 1987, cuando presentaron el mítico Master of Puppets.

También ha levantado una gran expectación la presencia de Ed Sheeran, que actuará el 7 de junio en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona y cuatro días después en el Wanda Metropolitano. Tanto que las entradas para ambas citas están ya agotadas, a pesar de que se tuvieron que adquirir de forma nominal para evitar la reventa.

El británico, uno de los músicos de mayor éxito a nivel mundial, estará inmerso durante 2019 en una gran gira que, además de llegar a Europa, le llevará a países como Brasil, Argentina, Japón, Corea del Sur o Indonesia.

La retirada de Elton John

Uno de los conciertos más especiales del próximo año será el que ofrecerá Elton John el 26 de junio en el WiZink Center de Madrid, como parte de su gira de despedida 'Farewell Yellow Brick Road' tras más de medio siglo sobre los escenarios.

Será la única parada en España de sir Elton John en su último tour, que arrancó en Estados Unidos en septiembre y con el que se mantendrá en la carretera hasta finales de 2020. Tiempo suficiente para que el excéntrico pianista y compositor pueda cambiar de opinión sobre su adiós definitivo y regalarnos algún concierto más.

Otro clásico que viene a Madrid es Bon Jovi. La banda estadounidense ofrecerá en el Metropolitano el día de San Fermín su único concierto en España dentro de su gira europea 'This house is not for sale', el título del último álbum de los creadores de "Livin' on a prayer", "It's my life" o "Keep the faith", entre otros muchos éxitos.

La banda de Jon Bon Jovi no pisaba España desde 2013, cuando actuó en el Vicente Calderón. Como entonces, las entradas también han volado y ahora mismo solo hay disponibles asientos VIP con precios que superan los 250 euros y llegan hasta los más de 600.

También el Wanda Metropolitano será el escenario de la única fecha de Muse en España. La banda escocesa, que ya actuó en Bilbao hace unos meses en la fiesta de la MTV, cierra el 26 de julio en Madrid el 'Simulation Theory World Tour' que arrancará el 22 de febrero en Houston (EE.UU:) y que recorrerá buena parte de Norteamérica y Europa.

Aún quedan entradas -aunque pocas- para poder ver a una de las bandas con uno de los directos más poderosos de la actualidad.

Éstos son algunos momentos del concierto de la banda británica Muse en el Palacio de los Deportes de Madrid. Más de 16.000 personas disfrutaron de una puesta en escena espectacular, y un potente directo que les confirma como una de las mejores formaciones musicales actuales.

Dylan y Knopfler, giras paralelas

La presencia de Bob Dylan en nuestros escenarios ya no es noticia. El genio de Minnesota lleva más de 30 años inmerso en el llamado 'Neverendig Tour', la gira interminable que le mantiene de manera casi permanente en la carretera, a pesar de sus 77 años.

Este 2018 nos visitó, con varios recitales en Salamanca, Madrid y Barcelona, y regresará la próxima primavera, aunque esquivando las grandes capitales: entre el 25 de abril y el 5 de mayo actuará en Pamplona, Barakaldo, Gijón, Santiago de Compostela, Sevilla, Fuengirola, Murcia y Valencia, con un repertorio en el que reinterpretará algunos de sus clásicos junto a temas del cancionero tradicional norteamericano.

Casi paralela a la de Dylan es la gira que va a llevar a cabo por España Mark Knopfler, que precisamente ha colaborado en varias ocasiones con el genio de Minnesota.

Ambos tours coinciden en fechas y pasarán en ocasiones por los mismos lugares. En el caso del exlíder de Dire Straits, arrancará el 25 de abril en Barcelona, para continuar en Valencia (26), Madrid (28), Córdoba (29), A Coruña (3 de mayo) y Pamplona (5).

Mumford & Sons, Michael Bublé, Slash...

No se acaba aquí la nómina de grandes de la música que nos visitarán en los próximos meses. Así, los amantes del rock más duro tienen en marzo dos citas destacadas: la visita de Slash (12 de marzo, Barcelona y un día después en Madrid) y el doble cartel que conforman Ozzy Osbourne y Judas Priest, todo un regalo para los amantes del heavy metal clásico aunque con una única fecha, el 3 de marzo en el Sant Jordi barcelonés.

En las antípodas de este género están Massive Attack. Los padres del 'trip-hop' actuarán el 16 de febrero en Barcelona y un día después en Madrid, en su regreso a España tras la polémica cancelación de su concierto este año en el Mad Cool.

Los aficionados a la música 'indie' podrán disfrutar un año más de la visita de Florence + The Machine, que actuarán en marzo en Barcelona (20) y Madrid (21).

Y también tendremos por aquí a los británicos Mumford & Sons, aunque solo en Barcelona, el 27 de abril en el Sant Jordi.

Por último, destacamos los conciertos que ofrecerá en septiembre Michael Bublé (27 en Barcelona y 28 en Madrid), tras la recuperación de su hijo con cáncer, lo que incluso llevó a especular sobre su retirada. El crooner canadiense tiene muchos seguidores en España, donde no actúa desde 2014.

Michael Bublé triunfa en España

Los festivales son para el verano

Toda esta nómina de grandes artistas se verá incrementada con la confirmación de los cabezas de cartel de los grandes festivales veraniegos, cuya programación aún no está cerrada.

De momento, ya sabemos que podremos ver por aquí a Wilco, Stray Cats (ambos en junio en el Azkena Rock de Vitoria), Def Leppard, ZZ Top (julio, Rock Fest de Santa Coloma de Gramanet) o The Cure (julio, Mad Cool de Madrid).

Seguro que todavía caerá por aquí algún gigante de la música más para completar un año que se presenta más que atractivo para los aficionados a la música de todos los géneros.