Enlaces accesibilidad

Los padres de Laura Luelmo piden a los medios que cesen el "espectáculo"

  • "Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!", claman en un comunicado

Por
Imagen del pasado 18 de diciembre de 2018 de jóvenes del instituto de la localidad onubense de Zalamea la Real colocando carteles realizados por ellos mismos en repulsa por la muerte Laura Luelmo.
Imagen del pasado 18 de diciembre de 2018 de jóvenes del instituto de la localidad onubense de Zalamea la Real colocando carteles realizados por ellos mismos en repulsa por la muerte Laura Luelmo.

Los familiares de la profesora Laura Luelmo piden a los medios de comunicación que dejen de hacer "un espectáculo" de la muerte de la joven y que eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan la angustia y el dolor que sienten por lo ocurrido.

"Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!", claman en un comunicado distribuido por los abogados de la familia.

Los padres aseguran haberse sentido confortados en su sufrimiento por la "oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza que un acto tan salvaje y sin sentido ha despertado en la sociedad" y agradecen "de corazón" a todas las personas que han contribuido con "su trabajo, su generosidad, solidaridad o su esfuerzo" a que el dolor sea "más llevadero y podamos, lo antes posible, llorar en la intimidad nuestra terrible pérdida".

No obstante, subraya el comunicado, los padres de la joven profesora piden a los profesionales de los medios de comunicación que realicen su trabajo "sin contribuir a aumentar este dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos".

Reprochan las especulaciones

Así recuerdan el "derecho a la intimidad, al honor o a la protección de datos personales de nuestra querida hija, de nuestra familia o nuestros allegados".

Reprochan también las especulaciones y que algunos reemitan y publiquen "hasta la saciedad lo trágicamente vivido y sufrido por nuestra hija, abundando en detalles que nos hacen 'revivir' constantemente lo que sucedió".

Todo ello, detalla el comunicado, les impide comenzar el duelo y sólo contribuye "a aumentar la angustia de la espera".

Por ello, los padres de Laura Luelmo apelan a los sentimientos y a la compasión de los medios y piden por favor "¡¡Déjenlo ya!! Dejen de hacer de la muerte de nuestra hija un espectáculo, eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan nuestra angustia, alargan nuestra espera y aumentan nuestro dolor".