Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

El quinto premio de la Lotería lleva euforia y fiesta a la residencia de mayores de Villaviciosa de Odón

Por
Lotería de Navidad - Fiesta en la residencia de Villaviciosa de Odón, premiada con un quinto

Los residentes y trabajadores de la residencia pública de mayores de Villaviciosa de Odón han vivido una mañana eufórica tras ser agraciados con un quinto premio de la Lotería de Navidad, el 68.042. La residencia ha repartido el número íntegro en 1.700 décimos, valorados en 10.200.000 euros, entre los 268 internos y los 200 empleados.

Una de las trabajadoras ha explicado a Europa Press que están muy contentos porque todo el centro ha jugado el mismo número, adquirido en la administración El Castillo de la localidad madrileña. "Estamos muy contentos", ha exclamado.

La noticia ha llegado a la residencia a las 9:58 horas de la mañana y, a partir de ese momento, un sábado normal se ha convertido en una jornada de fiesta en la que no han faltado los brindis con sidra y champán. "Es un día de fiesta absoluto, lo anunciamos por megafonía a las 10 de la mañana y estamos súper felices. Verlos así a ellos es felicidad total", ha declarado una empleada del centro a RNE.

La mañana - El quinto premio, íntegro en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Viajes y familia en un día de celebración

La felicidad y el futuro inmediato han copado la conversación en esta residencia de mayores, entre los que hay cuatro centenarios. Todos los premiados van a repartir el premio con la familia y, después, invertirlo en algún capricho. "Me iba a morir con las ganas de hacer [un viaje] y voy a ayudar a mis tres hijos, ya no me hace falta nada más", ha contado una señora premiada con dos décimos, que va a viajar y a compartir el premio con su pareja.

Algo parecido hará María, que a sus 100 años también compartirá el premio con su familia. Narcís tiene otra idea para los 6.000 euros: "Echarme un novio", ha exclamado en declaraciones a TVE.

Me iba a morir con las ganas de hacer [un viaje] y voy a ayudar a mis tres hijos, ya no me hace falta nada más

La directora del centro, María Jesús Abella, ha explicado que la elección del número fue completamente casual. "Me llamó la administración como todos los años y cogí el primero que me dio". Un número que nadie olvidará a partir de ahora.

RTVE

anterior siguiente