Enlaces accesibilidad

Un muerto y tres rescatados en un nuevo naufragio en Galicia

  • El pesquero ha chocado contra la dársena del puerto coruñés de Malpica

Por
Dos naufragios en Galicia en 24 horas

Un marinero ha muerto y tres han sido rescatados por Salvamento Marítimo esta madrugada tras chocar su barco contra la dársena del puerto de Malpica, en A Coruña, han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia.

El episodio se produjo a las 4.45 de la mañana cuando el pesquero A Silvosa se ha hundido cerca de la dársena de dicho puerto coruñés. El fallecido es el patrón del barco, confirman estas fuentes, que se quedó atrapado en las redes de la embarcación.

Su cuerpo ha sido recuperado por unos buzos, mientras que los otros tres tripulantes han salido a flote y han podido ser rescatados por Salvamento Marítimo.

“Iban a salir de la dársena a faenar y en las compuertas se genera mucha corriente cuando baja la marea; les jugó una mala pasada, tiró del barco y parece ser que le dio la vuelta”, han asegurado fuentes de Protección Civil. El barco ya ha sido reflotado y trasladado a la zona del dique seco del Puerto de Malpica de Bergantiños.

Todo apunta a que el fallecido se quedó atrapado en el aparejo del buque y no pudo salir, mientras que los otros tres marineros pudieron abandonar el barco a tiempo. La víctima mortal ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde se le realizará la autopsia.

Es el segundo naufragio que se produce en la Costa da Morte gallega en menos de 24 horas. Tres marineros del pesquero Sin Querer Dos han fallecido, un cuarto sigue desaparecido y otros seis fueron rescatados. La embarcación naufragó a 4,5 millas al sur de Fisterra.