Enlaces accesibilidad

Muere un perro por el disparo de un guardia urbana en Barcelona

  • Según la Urbana, ha sido "en defensa de su integridad física" y no tuvo otra opción
  • Según algunos testigos, el agente le abatió porque éste no paraba de ladrar

Por
Muere un perro por el disparo de un guardia urbana en Barcelona

Un perro ha muerto este martes tras ser abatido por un agente de la Guardia Urbana en una calle de Sants-Montjuïc (Barcelona).

Una patrulla quiso identificar a un hombre en el distrito de Sants-Montjuïc y el perro se abalanzó y le mordió el brazo, tras lo que un agente le disparó, una actuación que, según la Urbana, ha sido "en defensa de su integridad física" y no tuvo otra opción.

Según algunos testigos, el guardia urbano disparó al perro porque éste no paraba de ladrar.

El Pacma condena la muerte del perro

Unas 500 personas, según el Pacma, y unas 150 personas, según el consistorio, se han concentrado la tarde de este miércoles en la plaza Sant Jaume, ante el Ayuntamiento de Barcelona, para condenar la muerte de un perro que fue abatido por un agente de la policía municipal.

El Pacma ha exigido a la Guardia Urbana una investigación para esclarecer los hechos, que ha considerado "muy graves", ha dicho que esta concentración ha sido el punto de partida y ha anunciado que no parará hasta que se depuren todas las responsabilidades, para lo que entrará propuestas en el registro del consistorio.

Ada Colau revisará los protocolos de intervención

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado la muerte del perro y ha entendido la ola de solidaridad tras este suceso, por el cual pide "precaución" antes de hacer juicios y "confianza en la investigación que hemos abierto".

Desde su cuenta de Twitter, la alcaldesa ha señalado que "el agente actuó en defensa propia y temiendo por su integridad física", a lo que ha añadido que el guardia urbana "está de baja y recuperándose de varias heridas".

Asimismo, Colau ha defendido que "Barcelona ama a los animales" y no quiere que se repitan hechos como este. Por este motivo, y cuando concluya la investigación de este caso, ha anunciado que "vamos a revisar los protocolos de intervención con animales para buscar margen de mejora".