Enlaces accesibilidad

Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la cabeza dos o tres días después de su desaparición

  • Así lo ha revelado la autopsia practicada al cadáver de la joven, hallado este lunes a unos 4 kilómetros de El Campillo
  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de este municipio como principal sospechoso de la muerte de la joven

Por
Laura Luelmo murió por un golpe en la frente entre dos y tres días después de desaparecer

La joven profesora zamorana Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la frente entre dos y tres días después de desaparecer, según ha revelado la autopsia practicada al cuerpo después de su hallazgo este lunes a unos 4 kilómetros de El Campillo, en Huelva. En concreto, los forenses fijan su fallecimiento entre el 14 y el 15 de diciembre.

El informe preliminar de la autopsia realizado en el Instituto de Medicina Legal de Huelva también revela, según ha informado TVE, que el cuerpo presenta heridas defensivas.

De momento, está previsto que el cadáver permanezca en el instituto forense ya que presenta otros signos de violencia que todavía están pendientes de análisis.

Los investigadores de la Guardia Civil rastrean la zona donde apareció el cuerpo para buscar indicios sobre esta muerte, ya que se baraja la posibilidad de que Laura hubiera sido golpeada con algún objeto contundente.

La Guardia Civil se ha marcado como prioridad la búsqueda del móvil de Laura Luelmo después de haber detenido como principal sospechoso a un vecino de El Campillo, residente en la misma calle donde Laura vivía, que se encontraba en libertad desde hacía dos meses tras haber cumplido 20 años de cárcel por el asesinato de una anciana a mediados de los años 90 y dos robos con fuerza.

Actos de homenaje en toda España

Las muestras de repulsa por lo sucedido y de cariño hacia la víctima y su familia se han sucedido en toda España, como la Universidad de Salamanca, donde estudió, o en la Biblioteca Nacional, donde fue becaria.

Han sido especialmente emotivas y numerosas en municipios de Zamora, provincia de la que era natural la joven, donde se han guardado minutos de silencio en todas las instituciones y organismos públicos con la asistencia de numerosos ciudadanos, y en Huelva.

En la provincia andaluza la han recordado no sólo en El Campillo, donde vivía, sino también en otros municipios como Zufre, Zalamea, Aljaraque, Isla Cristina, Huelva o Nerva, donde Laura Luelmo se había incorporado al claustro del Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz, para cubrir una sustitución como profesora de Plástica.