Enlaces accesibilidad
Cataluña

Casado reprocha a Sánchez actitudes "contra la Constitución" y que "mendigue" una reunión con Torra

  • El líder del PP afirma que debería decir al presidente catalán en la reunión: "Está usted cesado"

Por
Casado reprocha a Sánchez actitudes "contra la Constitución" y que "mendigue" una reunión con Torra

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga actitudes que "están yendo contra la Constitución" y que también prefiera "mendigar e implorar" una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en lugar de comunicarle la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, el líder del PP ha afirmado que el hecho de que Pedro Sánchez “esté avalando y no haciendo nada contra la deriva separatista es algo inconstitucional”. Ante esto matizó que “no todo el PSOE está fuera de la Constitución, pero sí que hay actitudes de Sánchez que están yendo en contra de la Constitución”.

Para Casado “lo que están haciendo el PSOE y el Gobierno es presionar a la Fiscalía, cesar al responsable de la Abogacía del Estado y presionar a los jueces del Supremo para que la condena a los políticos presos del 'proc s' sea más liviana," es algo "que no se puede consentir”

Además, el líder del PP ha considerado que Sánchez "prefiere mendigar" dicho encuentro con Torra esta semana, aprovechando el Consejo de Ministros que el Gobierno celebra en Barcelona, en lugar de decirle a Torra "está usted cesado", reunir a los partidos constitucionalistas" y acordar una "actuación conjunta" para aplicar el 155 "de forma inmediata y de forma efectiva".

El jefe del Ejecutivo "ha renunciado a representar a los partidos constitucionalistas frente a los que han hecho un golpe de Estado", ha lamentado Casado, quien ha advertido de que "los enemigos de la nación están condicionando la política del presidente" del Gobierno.

Además ha advertido que si se pone en marcha el 155 esta vez no se puede limitar por "ningún consenso" con otro partido, porque según ha repetido no puede ser ni instrumental -para convocar elecciones- ni limitado en sus competencias.