Enlaces accesibilidad

Muere a los 84 años Bernard Darty, cofundador de la empresa de electrodomésticos Darty

  • Con sus hermanos Natan y Marcel, ya fallecidos, Bernard abrió su primera tienda en las afueras de París en 1957
  • Ya entonces, apostaron por ofrecer el máximo servicio al cliente, facilitándole la entrega en casa y la reparación

Por
Bernard Darty en una imagen del 5 de marzo de 1988
Bernard Darty en una imagen del 5 de marzo de 1988.

Bernard Darty, cofundador de la empresa francesa de electrodomésticos Darty, ha muerto en Miami a los 84 años, ha anunciado su compañía, que ha alabado la trayectoria de "un hombre excepcional".

Junto con sus hermanos Natan y Marcel, ya fallecidos, Bernard abrió su primera tienda en 1957 en Montreuil, en las afueras de París, que en un primer momento vendía radios y televisores.

Ya entonces, apostaron por ofrecer el máximo servicio al cliente, facilitándole la entrega en casa y la reparación.

Los tres hermanos "revolucionaron el comercio por su visión innovadora del servicio y su obsesión por la satisfacción del cliente", ha destacado en un comunicado el director general de FNAC Darty, Enrique Martinez.

Su compañía lanzó en 1973 el "contrato de confianza", por el que se comprometía a garantizar a la clientela un precio bajo, un catálogo amplio y servicios de calidad los siete días de la semana, ha recordado el diario Le Monde.

La FNAC compró Darty en 2016 y ambas empresas cuentan en total con una plantilla de 26.000 trabajadores en el mundo, 19.000 de ellos solo en Francia, donde registran el 72% de su facturación.