Enlaces accesibilidad

Facebook descubre un fallo de seguridad que podría haber afectado a más de 6,8 millones de usuarios

  • El gigante tecnológico asegura que el problema ya ha sido solucionado
  • El incidente ha afectado a 1.500 aplicaciones de 876 desarrolladores diferentes

Por
Foto de archivo de un usuario accediendo a Facebook a través de la aplicación móvil
Foto de archivo de un usuario accediendo a Facebook a través de la aplicación móvil

Facebook ha anunciado este viernes que ha descubierto un fallo de seguridad que ha podido afectar a más de 6,8 millones de usuarios , al utilizar la función de inicio de sesión de Facebook para dar permiso a terceras aplicaciones para acceder a sus fotos.

Según ha explicado la compañía, el problema, encontrado en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de fotos, ya ha sido solucionado, pero podría haber afectado hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores diferentes.

Debido a este error, entre el 13 y el 25 de septiembre, algunas aplicaciones de terceros podrían haber obtenido acceso no sólo a las imágenes del timeline de los usuarios, sino también a las compartidas en Marketplace, Facebook Stories y a las fotos que las personas subieron a Facebook pero optaron por no publicar.

Una empresa compró datos de Facebook de 50 millones de usuarios

Disculpas de la dirección de Facebook

"Lamentamos que esto esté sucediendo", ha afirmado el director de ingeniería de Facebook, Tomer Bar, en un mensaje. Además, la compañía ha asegurado que se notificará a todos los usuarios que hayan estado expuestos a este fallo.

La empresa ha recomendado a los usuarios que hayan iniciado sesión en cualquier aplicación a través de Facebook que revisen los permisos y las fotos a las que dichas aplicaciones tienen acceso, y ha anunciado que a partir de la próxima semana, propondrá a los desarrolladores de las aplicaciones una herramienta para identificar a los usuarios cuyas fotos pueden haber sido utilizadas sin permiso.

Este es el tercer error en la privacidad que ha notificado el gigante tecnológico en este año, además del escándalo de Cambridge Analytica en abril y el ataque informático que afectó a 30 millones de cuentas en octubre.