Enlaces accesibilidad

Los vídeos de programas de talentos musicales, lo más visto en Youtube durante 2018

  • Los vídeos de "Operación Triunfo" copan cinco de los diez puestos entre los más visionados en España
  • Ocho de las diez canciones más escuchadas de la plataforma de video en todo el mundo han sido en español

Por
¿Qué vídeos son los más reproducidos en Youtube en 2018?

El éxito de los concursos musicales este año ha conseguido que los vídeos de las galas de "Operación Triunfo" copen cinco de los diez puestos entre los más vistos en España en Youtube este año, y que el primer puesto se lo lleve el tema Cómeme el donut del programa musical "Factor X". Este tema del dúo Glitch Gyals, compuesto por los primos Lapili y Jirafarey, ha conseguido el primer puesto con un total de 21,9 millones de visualizaciones en el plataforma de vídeo en internet.

La formación musical también ocupa el tercer puesto con el tema Muslona -11 millones de visualizaciones-, en el que la percusión principal de la canción está hecha con el sonido de los muslos de la cantante al chocar.

El otro gran protagonista del año es el programa de TVE "Operación Triunfo", con los vídeos de las galas titulados Lo Malo (segundo puesto), de Ana y Aitana; Shake it out de Amaia (cuarto); Tu Canción (quinto) de Amaia y Alfred, Miedo (séptimo), también de la cantante navarra Amaia, y No puedo vivir sin ti de Aitana y Cepeda (noveno).

Los tres vídeos que no corresponden a concursos musicales y se han colado en la lista de los más vistos este año son de los youtubers españoles Paula Gonu, Auronplay y ElRubius. Este último es uno de los más populares en el mundo, cuenta con 32,3 millones de suscriptores, y en su vídeo -visto por 12,2 millones de personas- comunicaba que se alejaba un tiempo de las redes tras una serie de episodios de estrés y ansiedad.

Youtube también ha hecho pública la lista de videoclips más vistos de 2018: la canción Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha, es el más visto en España, mientras que Te Boté Remix de los puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna se alza con el segundo puesto, aunque a nivel mundial se ha proclamado como la más vista con 1.400 millones de visualizaciones.

El resto de la lista de videos musicales más vistos en España la completan en orden descendente, Nicky Jam y J. Balvin con X-(EQUIS), Lo Malo de las triunfitas Aitana y Ana Guerra -75 millones de visitas-, El anillo de Jennifer López, El Baño de Enrique Iglesias y Bad Bunny, A partir de hoy de David Bisbal y Sebastián Yantra, Ya no quiero ná de Lola Índigo y La Cintura, de Álvaro Soler. El primer tema de Rosalía, Malamente, cierra la lista en el décimo puesto y casi 41 millones de visitas.

Ocho de las diez canciones más escuchadas, en español

Ocho de los diez vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2018 fueron en lengua española, según ha informado el propio portal, alzándose Te Boté Remix de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna en el primer lugar.

El vídeo oficial de la canción, colgado el 11 de abril de este año, acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones de Me gusta y más de 400.000 comentarios.

Por detrás de este se encuentra en segunda posición y también en español X (EQUIS), de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; seguidos de Girls Like You del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); Dura del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de El farsante de Ozuna y Romeo Santos.

Completan el Top 10 Sin pijama de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de Dame tu cosita de El Chombo; God's plan de Drake (segunda en inglés); Me niego de Reik; y Vaina loca de Ozuna y Manuel Turizo.

Dominio de la música latina

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de vídeos de internet, ya que el año pasado fueron seis de los diez vídeos más reproducidos los que estaban en este idioma, con Despacito del boricua Luis Fonsi a la cabeza, frente a los 8 sobre 10 del presente año.

Al margen de la música, Youtube ha publicado una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde la construcción de una piscina alrededor de una casa soterrada, un niño haciendo canto a la tirolesa en medio de un supermercado y una pareja contando que han terminado su relación.