Enlaces accesibilidad

Torra descarta verse con Pedro Sánchez el 21D coincidiendo con el Consejo de Ministros

  • El presidente de la Generalitat propone que Sanchez acuda "expresamente" otro día para hablar "más allá de la foto"
  • El próximo día 21 está previsto celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona 

Por
El presidente de la Generalitat Quim Torra en la reunión del gobierno catalán EFE

El presidente catalán, Quim Torra, descarta reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo día 21 aprovechando la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros y propone que éste acuda "expresamente" a la capital catalana otro día, con tiempo, para hablar "más allá de la foto".

El próximo día 21 está previsto celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona y, en este contexto, la intención del Ejecutivo central es que Pedro Sánchez se vea con Quim Torra en la capital catalana, como hizo con Susana Díaz cuando el gobierno se reunió en Sevilla, según ha explicado este viernes la vicepresidenta, Carmen Calvo.

No obstante, fuentes del Govern han aseverado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha comunicado formalmente esta propuesta, ni tampoco ha respondido a la oferta que trasladó Quim Torra de celebrar el 21 de diciembre una reunión de los dos gobiernos.

En todo caso, las mismas fuentes de la Generalitat han avanzado que Torra no va a aceptar un encuentro con Sánchez tal como se plantea desde el Gobierno el próximo 21 de diciembre, porque consideran que sería solo "una fotografía" aprovechando el desplazamiento a Barcelona con motivo del Consejo de Ministros.

En este sentido, las fuentes resaltan que Sánchez está invitado a acudir al Palau de la Generalitat en cualquier otra fecha si es que se desplaza "expresamente" a Barcelona para reunirse con Torra.

Así, desde el Govern, plantean un encuentro en el que ambos presidentes puedan hablar "largo y tendido", tantas horas como sea necesario, de los asuntos que quedaron pendientes en la anterior cita en el Palacio de la Moncloa.

Noticias

anterior siguiente