Enlaces accesibilidad
Afganistán

Mueren al menos 22 policías afganos en una emboscada de los talibanes

  • Ha ocurrido en la provincia occidental de Farah

Los ataques de los talibanes son cada vez más arriesgados

Por
Policías afganos durante su graduación en Helmand, Afganistán. EFE/EPA/WATAN YAR
Policías afganos durante su graduación en Helmand, Afganistán.

Al menos 22 policías afganos han muerto en una emboscada de los talibanes en el oeste de Afganistán, según fuentes oficiales citadas por las agencias internacionales.

Los talibanes atacaron un convoy de las fuerzas de seguridad en el distrito de Lash-e Joveyn, en la región de Farah, una provincia remota y escasemente poblada en la frontera con Irán. Allí, los talibanes controlan la mayor parte del territorio fuera de las ciudades.

El portavoz de la Policía, Mohebullah Moheb, ha confirmado el ataque a Reuters sin dar más detalles.

Por su parte el portavoz de los talibanes, Qari Yousuf Ahmadi, ha asegurado que el número de agentes muertos se eleva a 25, incluyendo comandantes. Cuatro vehículos han sido destruidos y los talibanes se han hecho con abundantes armas, asegura el portavoz.

Las autoridades afganas ya no dan cifras oficiales de sus bajas en la guerra contra los talibanes. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, confirmó recientemente que las bajas llegaban a las 500 al mes.

Los talibanes han endurecido sus ataques a pesar de los esfuerzos diplomáticos para que avancen las conversaciones de paz.

Durante las elecciones del pasado 20 de octubre murieron 67 personas y 126 resultaron heridas en unos 200 ataques de los talibanes en todo el país para impedir estas elecciones que llegan con cuatro años de retraso.