Enlaces accesibilidad
Sucesos

Mueren una madre y su hija atacadas por sus perros en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja

  • Los perros, que están bajo custodia de la Guardia Civil, son dogos de Burdeos y pertenecían a la madre
  • Ambas mujeres han sido encontradas por sus maridos con múltiples heridas en el patio de la vivienda

Por
Mueren una madre y su hija tras ser atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja, Madrid

Una mujer de 57 años y su hija, de 41 años, han muerto este miércoles en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja tras ser atacadas por sus dos perros, de la raza Dogo de Burdeos, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El suceso se ha producido alrededor de las 13:30 horas en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo, ubicada fuera del casco urbano del municipio, cuando los maridos de ambas mujeres se las han encontrado en el patio de la vivienda y han avisado a los servicios de emergencias.

Los efectivos sanitarios las han encontrado con múltiples mordeduras de perro y solo han podido confirmar su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido con los perros que, según las primeras inforamaciones, pertenecían a la madre, y en estos momentos se centra en atender a las familias, según ha informado a un portavoz del Instituto Armado. La Policía Local también ha acudido al lugar del suceso.

Los dos perros, bajo custodia de la Guardia Civil

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad, a requerimiento de la Guardia Civil, se ha incautado de los dos ejemplares de Dogo de Burdeos que han matado a las dos mujeres y los ha trasladado al Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes de este departamento a Europa Press.

Los animales permanecen así dentro de estas instalaciones, que están adscritas a la Dirección General de Agricultura, después de ser trasladados desde el domicilio donde se han producido los hechos, en Colmenar de Oreja, y a la espera de las próximas diligencias que ordene el Instituto Armado, que ahora es el competente en la custodia de los canes.

Los animales, según el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002, no están considerados como raza potencialmente peligrosa.

Los ejemplares que sí están dentro de esta categoría son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Ejemplar de perro dogo de burdeos

Ejemplar de perro dogo de Burdeos. YuriyS /Thinkstock