Enlaces accesibilidad

La juez ordena el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del Rey del cachopo

  • César Román insiste con "contundencia y tranquilidad" en que es inocente de los cargos que se le imputan
  • Su abogado dice que ha colaborado con la Policía para la toma de muestras de ADN y está "muy tranquilo mental y físicamente"

Por
Prisión provisional comunicada y sin fianza para el Rey del cachopo

La titular del juzgado de guardia ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de César Román, conocido como el Rey del cachopo, como presunto responsable del asesinato de su novia, Heidi Paz, cuyo cadáver apareció descuartizado meses atrás.

Según ha explicado su abogado, Javier Notivoli, la magistrada no ha tomado declaración al detenido y ha dado curso a una requisitoria del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid que investiga el caso de detención y de traslado inmediato a dicho órgano instructor.

Ha destacado que "previsiblemente", Román pasará la noche en la prisión de Zuera y también la jornada del domingo, antes de ser trasladado al juzgado madrileño para responder ante la juez que instruye el caso, sobre el que mantiene secreto de sumario.

El letrado ha comentado que su cliente ha insistido con "contundencia y tranquilidad" en que es inocente de los cargos que se le imputan, aunque ha asumido con normalidad su ingreso en prisión provisional por estos hechos, cuya autoría asegura desconocer, ha apostillado Notivoli.

Ha destacado que Román desconoce el contenido del sumario debido al secreto acordado y las pruebas que le imputan el presunto asesinato, aunque le ha asegurado que "haya lo que haya, tendrá una explicación para todo, porque él no ha matado a nadie".

De acuerdo con la ley, el abogado ha confirmado que al detenido se le han recogido muestras de ADN y que posteriormente le iban a tomar fotografías y sus huellas digitales.

Antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género

El Rey del cachopo fue detenido en Zaragoza en el restaurante Gerardo de la calle Italia del barrio de Delicias, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero, después de que la propietaria del establecimiento, Raquel Contreras, viera en televisión que su cocinero era en realidad Román.

César Román vivía en una habitación de un piso de la calle Portugal, había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo además de presentarse como Rafael Rujano.

El conocido como el Rey del cachopo tenía antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena.

Tanto Policía como el Juzgado madrileño habían expedido este viernes sendas órdenes de búsqueda de César Román, después de que se desvelara que las pruebas de ADN determinaran que el torso de una mujer encontrada en el interior de una maleta, en Usera, en agosto era el de su novia.

Los agentes del grupo VI de Homicidios de Madrid, que llevan la investigación, se han trasladado a Zaragoza para interrogarle y han registrado la casa donde residía, a solo 200 metros de su lugar de trabajo.