Enlaces accesibilidad

Operación contra la venta ilegal de mojitos contaminados en las playas de Barcelona

  • Guardia Civil y Seprona actúan contra una red de venta ilegal de bebidas alcohólicas en la playa
  • Vendedores ambulantes esconden las bebidas en alcantarillas y cubos de basura y se contaminan con E-Coli

Por
Operación contra la venta de mojitos contaminados con E-Coli en playas de Barcelona
Operacion contra la venta de mojitos contaminados con E-Coli en playas de Barcelona

El Seprona de la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona están llevando a cabo este martes una operación contra la venta ilegal en la playa de bebidas contaminadas, especialmente mojitos, en una intervención por un delito contra la salud pública en la que se prevén varios detenidos.

La operación, denoninada Escherich (que viene de la bacteria Escherichia Coli, el E-Coli), pretende actuar contra las redes organizadas que se dedican a elaborar, sin condiciones higiénico-sanitarias apropiadas, bebidas alcohólicas para venderlas (también de forma ambulante y sin licencia) a los turistas por las playas, especialmente en la playa de la Barceloneta.

Ya en septiembre se procedió a la identificación de 18 personas de nacionalidad rumana, india y pakistaní que vendían este tipo de bebida en la costa barcelonesa.

Contaminadas con E-Coli

Guardia Civil y Guardia Urbana requisaron entonces gran cantidad de material utilizado para elaborar las bebidas, que los vendedores escondían en los espigones de las playas, alcantarillas y cubos de la basura.

En los análisis realizados a este material se encontró la bactería E-Coli, que puede ocasionar problemas digestivos como gastroenteritis y diarrea si se ingiere.