Enlaces accesibilidad
Sucesos

Investigan un presunto caso de abusos sexuales a tres menores en un colegio de Yecla, en Murcia

  • Un docente del centro fue detenido hace quince días y después quedó en libertad con cargos
  • La consejería de Educación de Murcia pide "máximo respeto y prudencia"

Por
Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional
Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional

La Policía Nacional investiga un presunto caso de abusos sexuales en un colegio de Yecla, en Murcia.

Un profesor del centro denunciado por tocamientos, fue detenido hace quince días y posteriormente puesto en libertad con cargos, según han informado fuentes policiales.

Desde la Consejería de Educación señalan que es un asunto que está en manos de la Justicia, que no pueden confirmar ni desmentir ninguna información respecto a casos que están en manos de la Justicia, "para no afectar a la actividad normal de los centros".

Tras lo que apela a la responsabilidad "ya que hay que respetar los tiempos de justicia" y pide "máxima prudencia y respeto, ante estos supuestos casos, además de tranquilidad, "ya que se toman todas las medidas indicadas por el poder judicial".

La Consejería de Educación garantiza que las medidas indicadas por el poder judicial se cumplan y pone en marcha otras de carácter organizativo "con objeto de asegurar el buen clima del centro educativo y que estas circunstancias repercutan lo menos posible el día de a día escolar".

Concluye que "cuando existe una acción judicial, normalmente se establece el alejamiento del presunto agresor del alumnado hasta que haya sentencia judicial firme".