Enlaces accesibilidad

Enrique Cerezo impulsa FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español

  • Contiene cerca de 3.000 películas españolas, cine mundial y series clásicas españolas

Por
Enrique Cerezo impulsa FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español

“Si Amazon y Netflix apuestan por contenido español, ¿por qué no íbamos a hacerlo nosotros?”. La pregunta es de Enrique Cerezo, productor, presidente de la entidad de gestión de derechos audiovisuales EGEDA y propietario de cerca del 80% de la historia del cine español. Y la respuesta es FlixOlé, una plataforma online que ya nace como la de mayor catálogo en cine en español.

La plataforma contiene cerca de 3.000 películas españolas, con clásicos como Viridiana, Bienvenido Mr. Marshall, La noche de Valpurgis, El espíritu de la colmena, Los santos inocentes, El verdugo, Mar adentro, Tesis La lengua de las mariposas, conviven con clásicos de la RKO como King Kong Ciudadano Kane, cine europeo contemporáneo y series clásicas españolas.

Cerezo ha presentado su plataforma rodeado de pompa en la Real Academia de la Lengua. “El cine ha representado en sus películas la historia de España. Y esa historia debe ser conservada y guardada”. Cerezo ha asegurado que la pese a “el modo de visionar películas ha cambiado, la industria vive buenos momentos”

Manuel Gutiérrez Aragón, en su doble vertiente de cineasta y Académico de cine, ha presentado la plataforma con sorna. “En la RAE decimos en línea, que quiere decir on line”. El director ha valorado el carácter pedagógico de acceder al patrimonio fílmico en español, ya que “las primeras palabras” que conoció del “español de Latinoamérica fueron "a través del cine".

"Esta plataforma también va a propagar la unión de la lengua así como una diversidad lingüística rica", ha dicho para destacar que ese es uno de los objetivos de la RAE: "fomentar la coherencia de la lengua".

Además de Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Fernando León, o Alejandro Amenábar, Cerezo ha subrayado el catálogo de clásicos mundiales que incluye películas de Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Jean Renoir, John Ford, Luchino Visconti o Vittorio de Sica.

Cerezo ha anunciado que cada mes se añadirán 30 o 40 títulos, fruto de la restauración que lleva a cabo de su archivo, y que el plan es llegar a los 7.000 títulos en poco tiempo.