Enlaces accesibilidad

Una anciana muerta y nueve heridos en un incendio en una residencia en Robledo de Chavela (Madrid)

  • El fuego se ha originado durante la noche en el colchón de una habitación en la residencia Santa Rita de Robledo de Chavela
  • Nueve personas han sido trasladadas a hospitales madrileños, cinco de ellas con pronóstico grave. Ya solo quedan 4 ingresadas

Por
El incendio de una residencia geriátrica en Robledo de Chavela se cobra la vida de una mujer de 90 años

Una mujer de 90 años ha muerto esta madrugada por una intoxicación tras inhalar humo en un incendio en la primera planta de la residencia de ancianos Santa Rita de Robledo de Chavela que tiene una planta baja y primera.

Nueve heridos han sido trasladados a los hospitales de Villalba, Puerta de Hierro y Hospital Clínico, cinco de ellos con pronóstico grave por intoxicación por inhalación de humo, entre ellos una empleada. A última hora del domingo solo cuatro personas quedaban ingresadas, dos de ellas a la espera de ser trasladadas a la residencia. Otra person recibirá el alta a lo largo del domingo.

Las llamas se han originado en el colchón de la habitación de la fallecida y no se han propagado al resto del centro. Fuentes de Emergencias Madrid 112 han informado a Efe de que el aviso del incendio se recibió a las 00:05 horas de la noche y al lugar se trasladó un operativo de cuatro dotaciones de bomberos, cinco UVIS móviles, ocho ambulancias y un vehículo especial de catástrofes del Summa.

Más de 40 atendidos

Los bomberos priorizaron el desalojo de la primera planta de la residencia, en la que se encontraban cuatro personas, tarea dificultada por la gran concentración de monóximo carbono.

En total, 41 personas han sido atendidas entre residentes y trabajadores de la residencia. Los servicios de emergencia han avisado durante la noche a los familiares de los afectados para que puedan recogerlos, si bien el centro ha habilitado el otro ala de la residencia, que está en perfecto estado y no ha sufrido ningún tipo de daños.

Los servicios médicos trasladados al lugar atendieron también a algunos guardias civiles y policías municipales por quemaduras de carácter leve, que intervinieron en el operativo de emergencias.