Enlaces accesibilidad
Operación contra el narcotráfico

El juez ordena busca y captura para otros 20 responsables de "narcopisos" en Barcelona

  • Los 55 detenidos en el casco antiguo de Barcelona pasarán el miércoles a disposición judicial

Por
Los mosssos con un detenido
Los mossos con un detenido de los "narcopisos".

El titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, que ha dirigido la mayor operación contra los narcopisos en la ciudad, en la que el lunes los Mossos d'Esquadra detuvieron a 55 personas y registraron 40 edificios, ha emitido una orden de busca y captura para otros 20 supuestos implicados en la trama.

Según fuentes de la investigación, el juez mantiene la investigación en secreto, por los delitos contra la salud pública y organización criminal. Los 55 detenidos pasarán a disposición judicial este miércoles, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a medio centenar de personas y registraron 40 edificios en el mayor golpe policial contra los narcopisos en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, tras más de dos años de investigación a una de las principales redes de distribución de drogas en la capital catalana.

En concreto, en la macrorredada, en la que se activaron 700 agentes de los Mossos d'Esquadra y 150 de la Guardia Urbana, se actuó directamente contra 26 narcopisos y 14 edificios de una red de distribución.

Según fuentes de la investigación, el golpe policial se ha dirigido contra una de las más importantes redes de narcotraficantes que opera a través de los narcopisos, cuyos principales integrantes son de origen dominicano, aunque hay miembros de distintas nacionalidades.