Enlaces accesibilidad

Tres menores palestinos mueren por un misil israelí lanzado desde un dron en Gaza

  • Desde que comenzó la Gran Marcha del Retorno han muerto más de 200 palestinos por fuego israelí

Por
Dos niños contemplan desde una ventana el funeral de un joven palestino en la ciudad cisjordana de Tubas (24/10/2018)
Dos niños contemplan desde una ventana el funeral de un joven palestino en la ciudad cisjordana de Tubas (24/10/2018).

Tres menores palestinos de entre 12 y 14 años han muerto por un misil israelí lanzado desde un dron cerca de la frontera que separa Gaza de Israel cuando, según el Ejército, trataban de asaltar la divisoria, han informado fuentes médicas palestinas.

Los tres palestinos se aproximaron a la valla de seguridad en el sur de Gaza "en un intento de dañarla y, aparentemente, colocaban un aparato explosivo improvisado en su proximidad", ha informado el Ejército en un comunicado, que ha añadido que "como respuesta, un vehículo aéreo disparó contra ellos".

Durante más de una hora, los equipos médicos palestinos no pudieron acercarse al lugar, por estar en la zona vetada adyacente a la frontera, pero finalmente lograron llegar y la Media Luna Roja (equivalente a Cruz Roja) ha confirmado que encontraron tres cadáveres.

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra, ha confirmado que los tres fallecidos "tenían entre 12 y 14 años" aunque por el momento no se ha informado de la identidad de los tres fallecidos ni por qué se hallaban cerca de la verja de separación.

La Gran Marcha del Retorno deja más de 200 palestinos muertos

Desde que comenzó la campaña de la conocida como Gran Marcha del Retorno en la divisoria, que desde hace siete meses pide el fin del bloqueo israelí sobre el enclave y el derecho al retorno de los refugiados, han muerto más de 200 palestinos por fuego israelí, la mayoría en las protestas y en incidentes violentos junto a la frontera, y la tensión se ha disparado en torno a la valla.

Este fin de semana se registró la última escalada militar entre Israel y Gaza, desde donde la Yihad Islámica disparó cerca de cuarenta cohetes hacia territorio israelí, a lo que el Ejército respondió con decenas de bombardeos sobre objetivos militares en la franja.

Israel, que mantiene un bloqueo desde que en 2007 Hamás se hizo con el control del enclave por la fuerza, responsabiliza a ese movimiento islamista de la violencia en Gaza.