Enlaces accesibilidad

Mueren dos menores tras el desfondamiento de una patera con más de 50 personas en el mar de Alborán

Por
Llegan al puerto de Málaga varios inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán
Llegan al puerto de Málaga varios inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo ha rescatado los cadáveres de dos niños que han muerto después de que una patera neumática en la que viajaban más de 50 personas se haya desfondado en aguas del mar de Alborán.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que ha explicado que el resto de personas que viajaban en dicha patera -entre ellas, tres niñas- y que han podido ser rescatadas se encuentran con vida.

Según ha detallado, el centro de Salvamento Marítimo de Almería se encontraba buscando una patera que salió la madrugada del pasado jueves al viernes desde costas marroquíes, en la zona de Alborán. En el marco de esa búsqueda, mantenía movilizados en el mar en la mañana de este sábado el avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 207 y la Guardamar Polimnia.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el centro coordinador de Almería había movilizado a Alborán al avión Sasemar 102, el helicóptero Helimer 207 y la embarcación Guardamar Polimnia para continuar la búsqueda de esta patera, que zarpó desde la costa marroquí durante la madrugada del jueves al viernes.

Los rescatados van a Almería

Poco después del despliegue de estos medios, el buque Eleni M ha alertado del avistamiento, facilitando la posición de la misma. Desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería han solicitado al buque que permaneciese junto a la patera y ha enviado en busca de esta a la embarcación Salvamar Spica.

Cuando la Salvamar Spica se encontraba en las proximidades de la patera, esta última se ha desfondado, por lo que la tripulación de la nave de Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a parte de sus ocupantes del agua, entre ellos los cadáveres de dos niños. Los rescatados han indicado que en la patera iban "unas 55 personas".

Además, el centro de Salvamento en Almería ya ha avisado a las autoridades pertinentes para que, a la llegada de la Salvamar Spica a la capital almeriense, se encuentre activado el habitual dispositivo de atención humanitaria.