Enlaces accesibilidad

Un estudiante mata a 19 personas en un instituto de Crimea

  • El autor del atentado es un antiguo alumno, de 22 años, que se suicidó poco después del ataque
  • Se desconocen aún las causas del ataque en el que la mayoría de las víctimas son adolescentes

Por
Al menos 18 muertos y 40 heridos en un ataque en un instituto de Crimea

Al menos 19 muertos y más de 40 heridos es la última cifra hecha pública por las autoridades locales tras el ataque de este miércoles en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.

El cuerpo del sospechoso ha sido encontrado en el interior del centro educativo, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. Se trata de un antiguo alumno del instituto que se suicidó posteriormente, según ha declarado el líder crimeo, Serguéi Aksionov, a la cadena Rossiya 24. El atacante tenía 22 años.

El Comité ha abierto una investigación por "ataque terrorista" tras la explosión en la que, según los últimos datos, han perdido la vida al menos 18 personas, entre alumnos y educadores.

"Causa penal por ataque terrorista"

"Se ha incoado una causa penal por ataque terrorista", ha declarado a la prensa la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko. La funcionaria ha asegurado que la mayoría de las víctimas del atentado son adolescentes.

La explosión, según ha informado el Kremlin, ha podido ser consecuencia de un atentado. "Esta hipótesis se está estudiando", ha confirmado el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, a los medios de su país. Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorisa de Rusia ha atribuido la explosión a la detonación de un "artefacto explosivo".

Al parecer, algunos testigos han escucharon ráfagas de fusil después de la explosión.

Según fuentes de emergencias, los heridos en el suceso presentan lesiones por onda expansiva y el número de víctimas puede ir en aumento.

En las labores de rescate de los heridos participaron alumnos del colegio y transeúntes, según testimonios de los testigos, que recogen los medios rusos. Al lugar de la tragedia acudieron también agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, ha agregado su portavoz.