Enlaces accesibilidad

Un hombre se suicida tras herir gravemente a su esposa en Molina de Segura, Murcia

  • Se autolesionó con un cuchillo tras ser sorprendido por su hijo de 13 años cuando agredía a la madre
  • La mujer fue intervenida de urgencia en el Hospital Virgen de la Arrixaca y está fuera de peligro
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista

Por
Herida grave una mujer tras ser agredida presuntamente por su marido en Molina de Segura

Una mujer se encuentra en estado grave tras ser agredida por su marido, quien se suicidó con un cuchillo de cocina en una vivienda de Molina de Segura (Murcia) tras ser sorprendido por su hijo de 13 años, informó a Efe un portavoz de la Policía Nacional. Según el Ayuntamiento de la localidad no existían denuncias previas por violencia de género.

Los hechos ocurrieron a las 23:13 horas de la noche del martes en la calle Saavedra Fajardo de esta localidad murciana cuando, por circunstancias que son investigadas, el hombre de 39 años y de nacionalidad ecuatoriana rompió una botella y agredió a su esposa, boliviana de 38 años (ambos tenían la nacionalidad española).

La mujer sufrió cortes en cara y cuello y fue trasladada en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca en estado grave. Allí fue intervenida de urgencia y aunque grave, está fuera de peligro.

El hijo mayor sorprendió a su padre

Un hijo de ambos, de 13 años, bajó de su habitación al escuchar los gritos de su madre y el padre, al ser sorprendido por el menor, salió corriendo de la estancia hacia la cocina, donde cogió un cuchillo y se autolesionó en el abdomen y pecho, falleciendo en el acto.

El menor fue el que llamó al teléfono único de emergencias 112 Región de Murcia pidiendo auxilio, desde donde se activaron los servicios de seguridad y sanitarios necesarios, según Protección Civil.

Al parecer el otro hijo menor del matrimonio, de solo seis años, se encontraba durmiendo en su habitación y no fue testigo de lo ocurrido.

Los niños han recibido asistencia psicológica

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha celebrado una concentración de condena y repulsa por esta agresión machista a una vecina de la localidad.

Concentración en Molina de Segura para rechazar la violencia machista tras la agresión a una vecina este martes.

Concentración en Molina de Segura para rechazar la violencia machista tras la agresión a una vecina este martes. Marcial Guillén / EFE

La alcaldesa, Esther Clavero, ha señalado que la pareja llevaba "muchísimo tiempo" viviendo en Molina de Segura, desde 2002, por lo que tenían familiares que se han hecho cargo de la custodia de los menores. Ha confirmado que, tras el suceso, las administraciones pusieron en marcha todo el protocolo y los niños recibieron asistencia psicológica que van a seguir teniendo.

A este respecto, ha confirmado que el Ayuntamiento está "muy encima" de la situación de la víctima, que fue estabilizada anoche y trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca. Este miércoles, la alcaldesa ha recibido confirmación de que evoluciona positivamente y está mejor, de forma que "no corre ningún riesgo su vida".