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Renfe pide perdón a los extremeños por los fallos en el tren durante el puente del Pilar

  • El presidente, Isaías Táboas, afirma que "cuando las cosas no salen bien hay que asumir responsabilidades"
  • Tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos" argumenta Táboas 

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Extremeños manifestándose en Madrid el pasado mes de septiembre para pedir un tren digno.
Cientos de extremeños se manifestaron en Madrid el pasado 8 de septiembre para exigir un tren digno. Su red ferroviaria no cuenta con doble vía ni electrificación. El último verano se han producido una media de dos incidencias diarias. EFE/JuanJo Martín

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha asumido este martes que su compañía "ha fallado a los ciudadanos" con las incidencias en el tren extremeño durante las pasadas fiestas del Pilar, por lo que pidió "perdón" a los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

"Los servicios públicos no deben fallar. Es muy grave y hay que pedir perdón", ha manifestado Táboas en unas declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia.

Sobre los ceses del gerente de Servicios Comerciales del Sur y del gerente de Gestión de Contratos, Fabricación y Mantenimiento de Renfe, señaló que aunque "nadie es el único responsable" del rosario de averías, sí "somos responsables de nuestras decisiones, de cumplir bien el trabajo; cuando las cosas no salen bien hay que asumir responsabilidades".

El presidente de Renfe afirmó que "lo que pasa en Extremadura es una situación que se agrava respecto a la general". Táboas argumentó que tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos de los últimos años", y admitió que existe un "déficit de infraestructuras físicas" y que se ha fallado porque no son "capaces de hacer fiable el material para transportar a los viajeros".

"Al año ponemos en circulación en España unos 5.300 trenes; no es aceptable que los que van a Extremadura tengan más incidencias que el resto", dijo. "Ya se ha cambiado parte del material pero hay que seguir mejorando", agregó, y además de renovar "el material móvil, hay que mejorar en procedimientos y volver a capitalizar en calidad".

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