Enlaces accesibilidad

Díaz aspira a lograr "una mayoría sólida" en las elecciones andaluzas para "seguir gobernando en solitario"

  • La candidata a la reelección a la Presidencia de la Junta descarta así gobernar en coalición
  • Asegura que Ciudadanos y PP solo buscan "generar inestabilidad"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Susana Díaz: "Ciudadanos y PP solo buscan la inestabilidad"

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha descartado este martes gobernar en coalición tras los comicios andaluces del 2 de diciembre, pues ha asegurado que "aspira a lograr una mayoría sólida" que le permita gobernar en solitario como hasta ahora.

En una entrevista en España a las 9, Díaz ha explicado que aunque quiere gobernar en solitario, siempre buscará el diálogo con todos los partidos porque "estamos en un tiempo distinto".

En este sentido, ha rechazado poder llegar a un Gobierno de coalición con Podemos o a cualquier acuerdo con la formación morada, como sí ha ocurrido a nivel nacional, con los Presupuestos Generales del Estado, y ha recordado que hasta ahora "Podemos en Andalucía nunca ha querido apoyar ni los presupuestos, y se ha puesto de acuerdo con el PP".

Acusa a Cs y PP de querer "generar inestabilidad"

Por otra parte, se ha mostrado crítica con Ciudadanos y PP, a quienes ha acusado de "querer solo generar inestabilidad" y "bloquear". A su juicio, ambas formaciones solo buscan "rédito electoral", "no tienen interés en defender a Andalucía" y "no tienen proyecto" para esta comunidad.

Por eso, ha tildado de "irresponsable" la actitud de sus contrincantes, porque, ha afirmado, "les da igual lo que voten los andaluces", pero ha lanzado una advertencia: "la responsabilidad de la gobernabilidad reside en todos los partidos".

Sobre la participación del presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, en la campaña electoral andaluza, Díaz ha explicado que la voluntda es que colabore, pero ha asegurado que "tendrá que hacer compatible su agenda institucional" con la campaña.