Enlaces accesibilidad

Tres muertos y 18 desaparecidos en el naufragio de una patera en el mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha logrado rescatar con vida a 35 varones que llevaban dos días de navegación
  • Al menos 500 personas han sido rescatadas solo en la jornada del viernes en el Estrecho y Alborán

Por
Recuperan tres cadáveres en una patera semihundida en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 hombres y tres cadáveres de una patera localizada cuando estaba semihundida en el mar de Alborán y en la que iban otras 18 personas que se encuentran desaparecidas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que la embarcación Salvamar Spica ha rescatado a 35 varones, que han relatado cómo 56 personas salieron desde la zona de Nador en Marruecos y que llevaban dos días de navegación.

Un portavoz de Cruz Roja ha precisado a Europa Press que, entre los 35 supervivientes del citado naufragio, al menos ocho han resultado ser menores de edad que viajaban solos, y que los voluntarios han prestado atención sanitaria a 17 de ellos, teniendo que trasladar a un migrante a un centro sanitario.

La jornada de este viernes, 12 de octubre, se ha saldado con un balance provisional de 501 personas rescatadas por parte de Salvamento Marítimo de 13 pateras en aguas del mar de Alborán. Además, Salvamento ha rescatado a otras ocho personas de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar a lo largo de la jornada de este viernes.