Enlaces accesibilidad

Podemos: las pensiones son una "línea roja" para pactar los Presupuestos

  • El lunes Echenique advertía de que la formación estaba en el 'no' al proyecto de Sánchez

Por
Podemos
El líder de Podemos, Pablo Iglesias y el secretario de Organización, Pablo Echenique, el pasado 5 de octubre.

La portavoz de Unidos Podemos en la comisión del Pacto de Toledo, Aína Vidal, ha dicho este martes que llevar a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 una revalorización de las pensiones según el IPC son una "línea roja" para que su grupo los apoye.

Así lo ha afirmado un día después de que el secretario de organización, Pablo Echenique, advirtiera a Sánchez de que la formación estaba en el 'no' al proyecto y que le quedaba poco tiempo para negociar sus cuentas con los partidos antes de llevarlas a Bruselas.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, la diputada de Podemos ha asegurado que "nosotros entendemos que las pensiones son una línea roja y también los miles de pensionistas que están en la calle desde hace meses reclamando lo que es suyo". "Para nosotros es un compromiso absoluto", ha dicho Vidal, que se ejecute una subida de las pensiones según el IPC.

Asimismo, ha indicado que el fondo de reserva, a día de hoy, "está prácticamente canino", en una situación muy sintomática de la que atraviesa la Seguridad Social, por lo que "es fundamental que el Gobierno sea valiente y tome medidas" de carácter fiscal para poder dotarlo otra vez de ese saneamiento.