Enlaces accesibilidad

Toyota llama a revisión a 2,43 millones de coches híbridos en todo el mundo

  • La llamada se produce un mes después de haber revisado un millón de vehículos con motor mixto de gasolina y eléctrico
  • El problema de funcionamiento podría entrañar un riesgo de accidente, aunque aún no se ha registrado ninguno

Por
Planta de montaje de Toyota en Achi
Planta de montaje de Toyota en Achi

Toyota ha anunciado la llamada a revisión de 2,43 millones de coches híbridos en todos el mundo. Una llamada que se produce un mes después de haber revisado un millón de vehículos equipados con esta tecnología que incluye un motor de gasolina y otro eléctrico.

El grupo automovilístico japonés se refiere en un comunicado a un problema de funcionamiento del sistema híbrido que puede entrañar un riesgo de accidente.

El constructor solo ha registrado tres anomalías de este tipo y no se ha producido ningún accidente, como detalla en un documento remitido al Ministerio de Transportes nipón. Estos datos no han transcendido fuera de las fronteras del país del sol naciente.

Cuando se produce un problema en el sistema híbrido se encienden varios testigos luminosos y un mensaje de alerta en el cuadro de mandos lo que permite reducir la velocidad o parar. Toyota explica que en algunos casos "el sistema híbrido deja de funcionar de repente en lugar de ponerse en el modo de seguridad", así el vehículo "perdería potencia hasta detenerse", lo que en caso de circular a una velocidad alta podría "aumentar el riesgo de accidente".

Deberán pasar por el taller los Prius y Auris fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014. El anuncio afecta a 1,25 millones de clientes en Japón, 830.000 en Norteamérica, 290.000 en Europa (38.000 en Francia), 3.000 en China y 60.000 en el resto del mundo. Estos vehículos también tuvieron llamadas de revisión en 2014 y 2015.

Toyota comenzó a comercializar coches híbridos en 1997 y ahora cuenta con 40 modelos diferentes de los que ha vendido 12 millones de unidades.