Enlaces accesibilidad
Caso de los ERE

Susana Díaz declarará el 8 de noviembre en el Senado por los ERE de Andalucía

  • El PP también llamará a comparecer a los expresidentes andaluces Chaves y Griñán
  • Pedirá a Pablo Iglesias que declare sobre la relación de Podemos con Venezuela e Irán

Por
Susana Díaz declarará en noviembre en el Senado
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparecerá el 8 de noviembre ante la comisión de investigación de los partidos del Senado para explicar los ERE de Andalucía. Así lo ha confirmado el portavoz del Partido Popular en la Cámara Alta, José Ignacio Cosidó.

La líder socialista había sido ya incluida entre las futuras comparecencias para explicar los ERE fraudulentos, aunque todavía no se había fijado una fecha concreta.

Cosidó también ha anunciado que se llamará a declarar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, aunque aún no hay fecha para estas comparecencia.

El PP también llamará a declarar a Pablo Iglesias

Además, el Grupo Popular en el Senado llamará a declarar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que explique la supuesta relación de su partido con Venezuela e Irán.

Aunque esta sesión todavía no tiene fecha, el PP espera fijarla antes de que termine el año y se sumará a la de Juan Carlos Monedero, que hace meses ya fue interrogado sobre la financiación del partido.

José Ignacio Cosidó ha añadido que también se citará a alguna autoridad judicial o fiscal para analizar los vínculos financieros de Podemos con gobiernos extranjeros como Venezuela e Irán.

El Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado y diseñarán la estrategia en solitario ante el boicot del resto de grupos, que consideran que esta comisión es una maniobra de distracción de la comisión del Congreso que estudia la financiación irregular del PP.