Enlaces accesibilidad

Una herida grave y 15 leves en el incendio de una vivienda en Cartagena

  • Se ha escuchado una explosión y una lengua de fuego y humo
  • Algunos vecinos han quedado atrapados al estar las escaleras estaban llenas de humo

Por
Imagen de archivo de una bombero en Cartagena
Imagen de archivo de una bombero en Cartagena

Una mujer de 50 años ha resultado herida grave y otras 15 personas leves en el incendio de una vivienda en Cartagena (Murcia). Ha ocurrido a las 8:35 de la mañana de este domingo en la Ronda Ferrol, en el barrio Casas del Sindicato. Los servicios del 112 han recibido varias llamadas de vecinos que han relatado que en el inmueble se ha escuchado una explosión a la que ha seguido una lengua de fuego y humo.

La explosión y el incendio se han originado en la segunda planta del edificio, que tiene ocho. Varias personas han quedado atrapadas en las escaleras que se han llenado de humo.

Los servicios de emergencias han enviado 8 ambulancias, 6 camiones de bomberos y agentes de las policías local y nacional. Los sanitarios han tenido dificultades en atender a los heridos porque se han quedado sin mascarillas de oxígeno y han tenido que enviarlas de varios hospitales.

Dos de los heridos son policías locales

Dos de los heridos leves por inhalación de humo son policías locales, que han sido atendidos en el hospital Virgen del Rosell. Entre los heridos leves también hay un niño de 4 años.

La mujer herida grave por intoxicación de gas y humo está estable ingresada en el hospital Santa Lucía.

Dos horas después se ha dado por controlada la situación.