Enlaces accesibilidad

Sánchez defiende el multilateralismo en su primera jornada en la ONU

  • El presidente asegura que su Ejecutivo ha realizado "enormes avances" en cien días de gobierno
  • Se reunirá este martes con los presidentes de Cuba y Argentina

Por
Sánchez defiende el multilateralismo como "única vía" para hacer frente a los retos globales

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido el multilateralismo como la única vía para hacer frente con garantía a los retos globales durante su visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Allí Sánchez se ha reunido con Antonio Guterres, secretario general de la organización, y con María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General.

Sánchez ha asistido también junto a su esposa, Begoña Gómez, a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la apertura del periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Sánchez intervendrá el jueves en la Asamblea.

Este martes, el presidente del gobierno español mantendrá varias reuniones bilaterales, entre ellas con con el presidente de Cuba

"Enormes avances" en 100 días de gobierno

Sánchez inició su estancia en Nueva York con un acto en el que aseguró que durante sus primeros 100 días de gobierno se habían realizado "enormes avances" en política social, especialmente en políticas de género y en atención a la discapacidad.

Ha sido en un foro organizado por el Fondo de Población de Naciones Unidas en el que se ha presentado un estudio sobre discapacidad, violencia de género y salud sexual y reproductiva que ha sido financiado en su totalidad por la Agencia Española de Cooperación Internacional con un coste de 900.000 euros.

Sánchez ha destacado, por ejemplo, que su Ejecutivo es el que cuenta con más mujeres en toda la OCDE y, además, en áreas claves como Economía, Hacienda, Industria o Trabajo. También se ha referido a la recuperación de la reproducción asistida para mujeres solas o lesbianas, a la futura ley contra la violencia que sufren los menores y a la reforma de la ley electoral para garantizar el derecho de las personas con discapacidad a participar en los diversos comicios.

Pedro Sánchez y Antonio Guterres

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. EFE