Enlaces accesibilidad

El Gobierno pide respeto para Zapatero y no entrar en "insultos personales" tras las declaraciones de Almagro

  • El secretario general de la OEA aconsejó al expresidente no ser un "imbécil" al hablar de Venezuela

Por
José Luis Rodríguez Zapatero durante una conferencia en Santo Domingo
José Luis Rodríguez Zapatero durante una conferencia en Santo Domingo. Pedro Bazil

El Gobierno ha pedido respeto para el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, el uruguayo Luis Almagro, que aconsejó este viernes al expresidente que no sea "imbécil" al hablar de Venezuela.

"Se puede discrepar sobre el fonde de un asunto, pero no se debe perder el respeto y entrar en el terreno de los insultos personales, y meno aún cuando se trata de un expresidente del Gobierno de España", han asegurado a RTVE.es fuentes de Moncloa.

Este viernes, desde Washington, Almagro reprochó a Zapatero tener un "problema muy grande de comprensión". "Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión internacional NTN24.

Con estas palabras, Almagro reiteraba sus críticas a las palabras de Zapatero en una entrevista con Efe en Brasil el pasado 15 de septiembre, en la que el expresidente español vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Noticias

anterior siguiente