Enlaces accesibilidad

La URJC disuelve el instituto de los másteres de Cifuentes, Montón y Casado

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos aprueba por unanimidad la disolución del Instituto de Derecho Público
  • El cierre administrativo del instituto ya fue anunciado por la universidad el pasado 27 de julio

Por
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante una rueda de prensa
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante una rueda de prensa. EFE / Rodrigo Jiménez

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha acordado este viernes la disolución del Instituto de Derecho Público, el centro académico en el que cursaron sus másteres la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el líder del PP Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en la obtención de los títulos que investiga la justicia.

Fuentes de la URJC han informado a Efe de que el Consejo de Gobierno ha aprobado por unanimidad el cierre administrativo del Instituto de Derecho Público.

La URJC ya anunció el pasado 27 de julio que cerraría este curso el Instituto de Derecho Público tras la polémica por las supuestas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes y también solicitó la baja del CIF del instituto en el Ministerio de Hacienda, lo que representó el cierre académico y económico del centro.

Auditoría interna en la URJC

Después de conocer las conclusiones de auditoría interna encargada entonces al profesor Pablo Acosta, que fue nombrado a finales de abril por el rector Javier Ramos para dirigir temporalmente el instituto tras la suspensión cautelar de su anterior director, Enrique Álvarez Conde, el Consejo de Gobierno de esta universidad pública madrileña ha acordado ahora el cierre administrativo del centro.

Álvarez Conde estaba al frente del Instituto de Derecho Público de la URJC y es el principal imputado en la investigación del máster de Cristina Cifuentes y de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado.

Precisamente, este viernes la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala de lo Penal que no investigue a Casado por las presuntas irregularidades en su máster en la URJC, al no haber apreciado indicios de prevaricación ni cohecho.

También este viernes la juez del caso máster ha decidido abrir una investigación contra la exministra de Sanidad Carmen Montóndimitida nada más estallar la polémica, por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado que cursó en el Instituto de Derecho Público de la URJC tras una denuncia anónima.

Noticias

anterior siguiente