Enlaces accesibilidad

Una mujer mata a tres personas y se suicida en un tiroteo al este de EE.UU.

  • La agresora ha fallecido en el hospital, según la oficina del sheriff
  • El tiroteo ha ocurrido en Perryman, una localidad de unos 2.500 habitantes

Por
Agentes del FBI toman posiciones en el lugar del tiroteo, en Harford, Maryland, EE.UU.
Agentes del FBI toman posiciones en el lugar del tiroteo, en Harford, Maryland, EE.UU. EFE SCOTT SERIO

Una mujer ha matado este jueves a tres personas y ha herido a otras tres antes de suicidarse en un centro de distribución en la localidad de Aberdeen (Maryland, este de EE.UU.), según ha informado la Oficina del Sheriff del condado de Harford.

El sheriff, Jeffrey Gahler, ha explicado en una rueda de prensa que la mujer, una empleada temporal de 26 años, acudió a su lugar de trabajo en el centro de distribución de farmacias Ride Aid como cada día, antes de abrir fuego por razones que aún se desconocen.

La responsable del tiroteo murió en el hospital tras dispararse. Según Gahler  "no existen indicios de la existencia de más agresores", ha añadido. 

El sheriff ha indicado además que no hay agentes heridos y que la persona autora de los disparos utilizó una única arma corta.

Alertaron del tiroteo

Las autoridades recibieron la alerta sobre el tiroteo a las 09.06  hora local y "en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar",  ha matizado  el sheriff Jeffrey Gahler. También ha precisado que sus agentes no dispararon sus armas durante el incidente.

El suceso ha tenido lugar en las instalaciones de Rite Aid, una empresa de distribución en la que trabajan un millar de personas, según ha informado a la CNN una portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson.

Los hechos han tenido lugar a pocos kilómetros de las instalaciones militares de Aberdeen Proving Ground, dedicadas al desarrollo tecnológico.Aberdeen es una localidad de unos 14.000 habitantes situada a 55 kilómetros al norte de Baltimore. 

El ataque ocurre un día después de que un hombre armado disparara e hiriera a cuatro personas en Pensilvania antes de ser abatido por la Policía.

Noticias

anterior siguiente