Enlaces accesibilidad

Un grafiti gigante homenajea en Ginebra a los rescatadores de los inmigrantes en el Mediterráneo

  • Pintada sobre la hierba, la obra efímera representa a una niña que lanza un barco de papel al agua
  • La pintura es biodegradable y la imagen solo se podrá contemplar durante dos o tres semanas

Por
Obra de Saype: "Mensaje del futuro" en Ginebra
Vista desde un dron de la obra de Saype: "Mensaje del futuro" en Ginebra

Un grafiti gigante adorna la hierba de la Perla del Lago, una de las sedes de Naciones Unidas en Ginebra, para rendir homenaje al personal y los voluntarios de las organizaciones humanitarias que rescatan a los inmigrantes en el Mediterráneo.

La imagen elegida por el artista francés Saype es una niña sentada que lanza un barquito de papel a las aguas del lago Leman. La obra se titula "Mensaje del futuro". La pequeña representa a las próximas generaciones y la frágil embarcación que surca las olas la esperanza.

El grafiti ocupa 5.000 metros cuadrados de superficie, ha sido realizado con pinturas biodegradables de pigmentos naturales de carbón pero es resistente al agua. La obra será visible durante dos o tres semanas en función de cómo responda el césped.

La asociación suiza SOS Méditerranée, que salva a los inmigrantes en el mar, ha agradecido en Twitter el apoyo de la sociedad civil a su labor.

El artista se ha mostrado conmovido por el trabajo de la ONG. Saype encuentra "extraordinario que haya personas que hagan una pausa en su vida de tres semanas para salvar a los naúfragos en el mare nostrum". La duración de esa acción humanitaria coincide con el tiempo que perdurará la obra.

El artista Saype tumbado sobre su obra

El artista Saype tumbado sobre su obra EFE/Valentin Flauraud