Enlaces accesibilidad

El arte urbano contra la discapacidad

  • Madrid ha acogido el primer Encuentro de Arte Urbano: Mi hándicap, Mi oportunidad
  • Una iniciativa para que las personas con discapacidad tengan una mejor integración laboral
  • Los participantes han pintado un lienzo de 25 metros en la Plaza de Colón

Por
Primer Encuentro de Arte Urbano: "Mi hándicap, mi oprtunidad"

La madrileña Plaza de Colón ha sido el escenario del primer Encuentro de Arte Urbano: Mi hándicap, mi oprtunidad, la primera de una serie de iniciativas para concienciar a la opinión pública que debemos apoyar a las personas discapacitadas a integrarse en la sociedad a través de un puesto laboral en empresas ordinarias.

Los participantes han pintado un lienzo de 25 metros con la ayuda de Armando Seijo y Miki Lowe, pintores ambos afincados entre Londres y Madrid.

El objetivo ha sido concienciar a la opinión pública que a través de la formación, motivamos a las personas, para así, conseguir una perfecta integración. Pero nada de esto sería posible sino eliminamos barreras y prejuicios.

El acto también quería demostrar que todos podemos ayudar a que las personas con discapacidad tengan una mejor integración, todos podemos poner nuestro granito de arena.

Imágen del lienzo

Por la integración Laboral

Centros con la clasificación de Centro Especial de Empleo, como Prolimpia IntegraT y fundaciones como Fundación Prevent, Fundación el Buen Samaritano y Centro Candelita apuestan por las personas con discapacidad.

Apuestan por la oportunidad, para que las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica, puedan trabajar en servicios de jardinería, limpieza, conserjería, piscinas, recepcionistas y todo en un entorno laboral adaptado cuando se necesita.

Los proyectos tienen tres fases que son la Formación, Motivación e Integración Laboral.

Las empresas buscan objetivos y maneras de negocio para conseguir un beneficio... pero a través de la Responsabilidad Social Empresarial, están consiguiendo que se cumpla con la colaboración de trabajadores totalmente capaces, que necesitan tan solo, una oportunidad para demostrar su valía.

La plaza de Colón ha sido el escenario de esta iniciativa

Noticias

anterior siguiente