Enlaces accesibilidad

Manuela Carmena recibe el alta hospitalaria tras su caída

  • La alcaldesa de Madrid de 74 años de edad fue ha pasado 24 horas de observación tras caerse en su domicilio
  • Carmena está "tranquila" y convocará el pleno sobre el estado de la ciudad para final de mes

Por
Manuela Carmena en una imagen de archivo
Manuela Carmena en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital de La Princesa, este martes por la tarde. "Tenía muchísimas ganas de irse", ha explicado a los periodistas la teniente de alcalde de la cpaital, Marta Higueras, que ha añadido que Carmena está "tranquila" y ahora va a hacer "vida normal".

La alcaldesa, que se tropezó con un cable de ordenador en su casa, lo que le provocó un traumatismo y una brecha en la ceja,  permanecía ingresada desde el lunes por la tarde, lo que ha obligado a posponer el pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse este martes.

La regidora, de 74 años, se encuentra "bien" y ha pasado tranquila la noche. Aunque Higueras ha explicado que no hay "ninguna incidencia en absoluto", Carmena tendrá que volver para quitarse los puntos.

El director médico del hospital, Eduardo García Navarrete, ha leído por la mañana el parte que precisa que Carmena sigue en observación "con una evolución satisfactoria" y que se le han practicado los estudios complementarios oportunos, que "no han mostrado alteraciones postraumáticas".

Dado que "no hay lesiones neurológicas y cognitivamente está bien", la alcaldesa puede volver a trabajar "en cualquier momento". "Siempre ha estado consciente, orientada, con una exploración neurológica buena y ha pasado la noche bien. Esta mañana estaba con buen ánimo", ha dicho el facultativo.

Pleno pospuesto a final de mes

El pleno sobre el estado de Madrid será convocado, previsiblemente,  para finales de este mes.  Precisamente, Higueras ha explicado por la mañana que Carmena ha estado "trabajando" desde el hospital y que estaba "preocupada" por convocar el pleno cuanto antes por su "importancia" para Madrid.

"Esta mañana le ofrecían para desayunar una manzanilla y ella ha dicho que no, que no le gusta, que quería café con leche y su desayuno normal", ha comentado la primera teniente de alcalde.

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.

Manuela Carmena anunció el pasado lunes su intención de volver a concurrir a los comicios del próximo año, para de ese modo aspirar a finalizar su proyecto para la capital.