Enlaces accesibilidad

Un incendio en una nave de Manzanares, Ciudad Real, causa seis heridos, tres de ellos graves

  • La nave abandonada es una antigua fábrica de colchones de espuma
  • En el local dormían una docena de personas procedentes del este de Europa

Por
Mapa de Manzanares
Mapa de Manzanares

Un incendio que se ha producido este sábado en una nave abandonada de Manzanares, en Ciudad Real, ha causado heridas por quemaduras a seis hombres de entre 32 y 61 años.

El fuego ha comenzado a las 09:17 de esta mañana en una empresa situada en el polígono industrial de Manzanares, en Ciudad Real. Se trata de una antigua fábrica de colchones en la que había una docena de personas que, al parecer, habitaban o pernoctaban en ella, y que procedían del este de Europa.

El incendio ha hecho que se haya desprendido parte del techo. Se ha perimetrado la zona para evitar riesgos para la población por emisión de posibles sustancias tóxicas. El incendio ya está controlado.

De los seis heridos, tres están graves y los han trasladado a diversos centros hospitalarios, uno a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe en Madrid. A los heridos leves los han atendido en el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha declarado que la fábrica no tenía actividad pero "venía incumpliendo las normas" lo que conllevará abrir el "procedimiento administrativo que corresponda". Para el regidor, afortunadamente el siniestro se ha producido en sábado, cuando el polígono industrial no tiene actividad y ha sido más fácil actuar.

En la nave se almacenaba material de las puertas de las cámaras frigoríficas, y por ese motivo el humo ha sido más tóxico.

En el operativo para apagar el fuego han participado bomberos de las localidades de Manzanares, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Tomelloso, forestales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, miembros de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas.