Enlaces accesibilidad

Cesan al director del Instituto Nacional de Administración Pública, investigado en el caso máster de Cifuentes

  • Arenilla Sáez es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos en el área de Ciencia Política de la Administración
  • Fue uno de los profesores que impartió clase a Cifuentes el año en el que cursó el máster en la URJC

Por
Imagen de archivo, del 20 de octubre de 2017, de Manuel Arenilla Sáez
Imagen de archivo, del 20 de octubre de 2017, de Manuel Arenilla Sáez. Santiago Carbone

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el cese del director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla Sáez, investigado en el caso máster de Cifuentes, que llevó a la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El cese de Arenilla se produce a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, previa deliberación del Consejo de Ministros.

Fuentes del Ministerio han informado de que el nuevo director será nombrado en las próximas semanas y han recordado que la ministra había avanzado, antes del verano, que se iba a proceder al cese de Arenilla.

Arenilla, exconsejero del Gobierno de La Rioja y director del INAP desde 2012, está investigado por ser uno de los profesores que impartió clase a Cifuentes el año en el que cursó el máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Es profesor titular de la URJC desde 2002 en el área de Ciencia Política de la Administración, y a partir de 2005 comenzó a desarrollar su actividad académica como catedrático en dicha área.

Noticias

anterior siguiente