Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su mujer en La Caridad, Asturias, y luego se suicida

  • No consta denuncias previas por violencia de género, ni por otra causa
  • La pareja tenía dos hijos menores que estaban en la vivienda en el momento del suceso

Por
Un hombre mata presuntamente a su mujer en La Caridad, Asturias, y luego se suicida
Vivienda precintada por la Guardia Civil donde una mujer ha sido asesinada presuntamente por su marido en La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco.

Una mujer de 29 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, de 51 años, que después se ha suicidado en su vivienda de La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, han añadido fuentes cercanas a la investigación.

El Instituto Armado recibió el aviso la pasada medianoche tras hallarse el cuerpo del hombre colgado en una ventana. Posteriormente fue encontrado en el interior de la vivienda el cadáver de la mujer, supuestamente asesinada con un arma blanca. Al lugar se trasladaron varias patrullas de Luarca y agentes de la Policía Judicial y de Criminalística.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han informado de que, por el momento,  no consta que hubiese denuncias previas por violencia machista ni por otro motivo entre la pareja.

Se está investigando como un caso de violencia de género

Tras haberse ordenado los levantamientos de los dos cadáveres,  las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol, son por violencia sobre la mujer,  atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

Ésta sería la víctima 31 por violencia machista en lo que va de año, tras el asesinato de otra mujer en Zaragoza el pasado 6 de septiembre.

Además, según las estadísticas oficiales y con los dos hijos que tenía esta pareja, ya son diecisiete los menores que han quedado huérfanos por este tipo de violencia.