Enlaces accesibilidad
Festival de cine de San Sebastián

Juliette Binoche y Ryan Gosling, entre los invitados de un Festival de San Sebastián que presidirá Alexander Payne

  • Laetitia Casta, Ricardo Darín, Jacques Audiard o Alfonso Cuarón también estarán presentes en esta edición
  • El Festival de San Sebastián se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre

Por
Ryan Gosling es una de las estrellas invitadas al Festival de San Sebastián
El actor Ryan Gosling, en una imagen de archivo.

Ryan Gosling, Juliette Binoche, Robert Pattinson, Claire Foy, Laetitia Casta, Timothée Chalamet o Robert Pattinson son algunas de las estrellas que acudirán a la 66 edición del Festival de San Sebastián, cuyo jurado presidirá el director estadounidense Alexander Payne y que se celebrará entre el 21 y el 29 de este mes de septiembre.

La lista, que aún no está cerrada, se completa con actores como Ricardo Darín, Lily-Rose Depp, John C. Reilly y Mercedes Morán y directores como Jacques Audiard, Alfonso Cuarón, Claire Denis, Bruno Dumont, Nadine Labaki, Brillante Mendoza y otros muchos que presentarán sus películas en San Sebastián.

Así lo ha anunciado el director del certamen, José Luis Rebordinos, quien ha asegurado una edición "divertida" y "equilibrada" que también contrará con la presencia de los Premios Donostia de este año (Judi Dench, Danny de Vito e Hirokazu Koreeda), además de "todo el 'star system' español".

"Un banquete de peliculones"

En la rueda de prensa de presentación del Festival, Rebordinos ha señalado que esta 66 edición va a ser "muy variada" y "espléndida" en secciones como Zabaltegui o Perlas, que traen cintas que ya han pasado por otros festivales como Cannes o Venecia.

"La secciones paralelas van a ser un lujo, un banquete de peliculones", ha asegurado el director del festival, quien ha añadido que la Sección Oficial se presenta "mirando mucho hacia el futuro".

En ese sentido, ha destacado que en San Sebastián se podrán ver cinco primeras o segundas películas de variods realizadores y otras de directores consagrados que vienen con una propuesta "rompedora".

Composición de los jurados

En cuanto a los jurados, el cineasta estadounidense Alexander Payne -autor de películas como Entre copas, Los descendientes o Nebraska- presidirá el de la Sección Oficial, integrado por la directora de fotografía Bet Rourich, las productoras Agnes Johansen y Francesca Cima, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart y la actriz Rossy de Palma.

La productora Katrin Pors preside el Jurado Premio Kutxabank-New Directors, mientras que el Jurado Premio Horizontes, lo preside la productora Eugenia Mumenthaler. El Jurado Premio Zabaltegi-Tabakalera lo componen la escritora y editora Filipa Ramos y el historiador cinematográfico Santos Zunzunegi.

El Jurado Premio Irizar al Cine Vasco lo preside el productor Karmelo Vivanco y el Jurado del Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa América Latina lo integran los productores Enid Campos, Didar Domehri y Pablo Iraola.