Enlaces accesibilidad

EE.UU. impone sanciones contra individuos y entidades por apoyar a Al Asad

  • Los sancionados son los sirios Yasir 'Abas, Adnan Al-Ali, Muhammad al-Qatirji y el libanés Fadi Nasser
  • Entre los organismos castigados están AL-Qatirji Company, Nasco Polymers and Chemicals o Abar Petroleum Service SAL

Por
EE.UU. impone sanciones contra individuos y entidades por apoyar a Al Asad
Varias personas pertenecientes a los drusos ondean banderas sirias y sostienen fotografías de Bachar Al Assad.

El Gobierno de EE.UU. ha anunciado este jueves la imposición de sanciones financieras a cuatro individuos y cinco entidades de Siria, Líbano y Emiratos Árabes Unidos a los que acusa de haber proporcionado apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Los individuos sancionados son los ciudadanos sirios Yasir 'Abas, Adnan Al-Ali y Muhammad al-Qatirji, y el libanés Fadi Nasser", ha informado el Departamento de Estado en un comunicado.

Entre las entidades sancionadas por prestar ayuda financiera, material o de otro tipo al régimen de Al Asad están AL-Qatirji Company, con sede en Siria; Nasco Polymers and Chemicals, con sede en el Líbano, y Abar Petroleum Service SAL, con sede en el Líbano.

Completan la lista International Pipeline Construction FZE, que tiene su sede en Emiratos Árabes Unidos, y Emirates y Sonex Investments Ltd., también con sede en ese país.

"Como resultado del anuncio de este jueves, todos los activos de estas personas y entidades dentro de la jurisdicción de EE.UU. están bloqueados, y las personas y entidades de EE.UU. tienen prohibido realizar transacciones con ellos de forma generalizada", ha agregado la nota.

El Gobierno estadounidense ha subrayado que "continuará tomando medidas concretas y contundentes" para cortar el apoyo material al "régimen de Al Asad" y sus partidarios y utilizando todos los mecanismos disponibles para aislarlo.