Enlaces accesibilidad
Alemania

Más de 65.000 personas claman contra el racismo en un concierto en la ciudad alemana de Chemnitz

  • Organizado bajo el lema 'Somos más', pide el fin del racismo tras la oleada de marchas ultraderechistas en la ciudad

Por
Miles de personas rechazan la oleada xenófoba en un concierto en Chemnitz
Miles de personas rechazan la oleada xenófoba en un concierto en Chemnitz.

La localidad alemana de Chemnitz que acogió la pasada semana una serie de protestas xenófobas y ultraderechistas ha acogido este lunes un concierto en contra del racismo.

Alrededor de 65.000 personas han asistido al concierto organizado bajo el lema 'Somos más' y en el que han actuado de forma grautita artistas conocidos como los raperos Trettmann y Casper und Marteria, Kraftklub y las bandas de rock Die Toten Hosen y Feine Sahne Fischfilet, un grupo que estuvo vigilado por los servicios secretos por abogar por atacar a la Policía en sus letras.

No hay sitio para las cacerías de odio y para el racismo

El portavoz del acto ha abierto el espectáculo con un mensaje contra la oleada racista motivada por la muerte de un hombre presuntamente acuchillado por dos solicitantes de asilo de Irak y Siria.

"Vivimos distinto y pensamos distinto. Y eso está bien. Pero en algo estamos todos de acuerdo. No hay sitio para las cacerías de odio y para el racismo. Somos antifascistas y no vamos a dejarles ni esta ciudad ni ninguna otra de Alemania a los racistas y a los nazis. Somos más", ha dicho, mientras ha animado a representantes políticos como el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, a acudir.

Tensión en Chemnitz por una marcha de ultraderechistas

El concierto se ha celebrado en el centro de la ciudad, cerca de donde tuvo lugar la marcha ultraderechista de unas 6.000 personas el pasado sábado.

El asesinato del alemán el pasado 26 de agosto desató una tensa marcha de unos 800 ultraderechistas por el centro de la ciudad el mismo día, en la que se persiguió a viandantes con aspecto extranjero y en la que varias personas resultaron heridas El Gobierno alemán, que condenó los hechos, calificó los altercados de "cacerías de odio".