Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre en Alicante que intentaba abandonar España con sus dos hijas sin permiso de la madre

  • La madre de las menores denunció en Zaragoza su desaparición el día anterior
  • El padre, de 49 años, presuntamente pretendía huir del país con las niñas con destino a Argelia

Por
La Policía Nacional acusa al padre de las niñas de un delito de sustracción de menores
La Policía Nacional acusa al padre de las niñas de un delito de sustracción de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes en el Puerto de Alicante a un hombre que presuntamente intentaba huir del país con destino a Argelia, de donde es originario, con sus dos hijas menores, de cinco y diez años, sin el consentimiento de la madre, que había denunciado la desaparición de las pequeñas el día anterior.

El padre, de 49 años de edad, actualmente se encuentra detenido acusado de cometer un delito de sustracción de menores.

Según un comunicado de la Policía Nacional, en la madrugada del 16 de agosto una mujer denunció en Zaragoza la desaparición de sus dos hijas, por lo que los agentes emitieron una orden de búsqueda y protección de las niñas en toda España.

Antes de que se cumplieran 24 horas, los policías del Puerto de Alicante encontraron a las dos pequeñas en compañía de su padre -quien portaba la documentación de ambas- en el control de pasaportes del puesto fronterizo para intentar abandonar el país con destino al puerto argelino de Orán, sin avisar a la madre del paradero de las menores.

Una vez avisada la madre y hasta su llegada a la ciudad, las niñas fueron ingresadas en el Hogar Provincial de Alicante para garantizar su protección.