Enlaces accesibilidad

Desvían 13 vuelos que debían aterrizar en Palma de Mallorca por tormentas

  • Cinco vuelos han sido desviados para que aterrizaran en Barcelona, dos hacia Ibiza y seis hacia Menorca
  • Han caído unos 350 rayos en Mallorca y se han registrado lluvias de hasta 17,8 litros por metro cuadrado

Por
Imagen de archivo del aeropuerto de Palma
Imagen de archivo del aeropuerto de Palma EFE/CATI CLADERA

Trece vuelos que debían aterrizar esta tarde en Palma de Mallorca han sido desviados a aeropuertos cercanos -Ibiza, Mahón y Barcelona- a causa de la meteorología adversa, con tormentas y chubascos intensos, hasta que el tiempo ha mejorado y el tráfico aéreo se ha ido normalizando a partir de las 17.30 horas.

En concreto, cinco vuelos han sido desviados para que aterrizaran en Barcelona, dos hacia Ibiza y seis hacia Menorca, ha informado el organismo gestor Aena, que ha detallado que la razón de los desvíos ha sido que se han espaciado temporalmente los aterrizajes a causa de la tormenta.

El desvío del tráfico hacia Mahón e Ibiza ha provocado, a su vez, que las operaciones en dichos aeropuertos hayan sido también reguladas.

El gestor de navegación aérea en España Enaire ha indicado que las tormentas sobre Mallorca han generado ese espaciado de los aterrizajes en Palma que han producido "demoras por seguridad".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en torno a las 16.30 horas de la formación de cúmulos sobre Mallorca, que han derivado en cumulonimbus y han producido las tormentas y chubascos intensos. Han caído unos 350 rayos en Mallorca y se han registrado lluvias de hasta 17,8 litros por metro cuadrado en la Universidad, de los que 9,2 litros se han recogido en sólo 10 minutos.

Noticias

anterior siguiente